DENUNCIA DE GUEBEL

Imputaron al senador Marino y a dos asesores por abuso sexual

El abogado del senador nacional Juan Carlos Marino, Claudio Calabresi, afirmó este martes (18/12) que el legislador “es un hombre de bien” y que negó la denuncia por abuso sexual que le hizo la exempleada Claudia Guebel. En tanto, legisladoras radicales firmaron un comunicado y pidieron celeridad en la investigación de los casos de acoso y abuso. Este mediodía, el fiscal federal Federico Delgado imputó a Marino y a dos asesores por la denuncia Guebel.

Según pudo saber Urgente24 de fuentes de Comodoro Py, el senador nacional Juan Carlos Marino (UCR-La Pampa) fue imputado este martes (18/12) en la causa que se abrió por la denuncia de abuso sexual que realizó la semana pasada la exempleada legislativa Claudia Guebel. Además de Marino, también quedaron imputados dos asesores.

El fiscal, en el dictamen presentado ante el juez federal Ariel Lijo, también imputó a los asesores Pedro Fiorda, y a Juan Carlos Amarilla. Además, pidió como medidas de prueba citar a testigos, algunos de ellos colaboradores del Senador, e invitar al imputado a aportar su celular para analizar mensajes y llamados en función de que la denuncia refiere a comunicaciones de whatsapp que habría recibido la denunciante, Claudia Mabel Guebel, con insinuaciones sexuales.

Antes de conocerse la imputación, el abogado del senador Marino aseguró que su defendido es "un hombre de bien" y negó la veracidad de la denuncia en su contra que realizó la exempleada del Congreso de la Nación.

"Creo en el senador Marino y en lo que me ha contado. En mi estudio siempre representamos a las víctimas de abuso y en este caso decidimos representar al senador porque lo conozco, conozco a su familia y creo en lo que me ha contado", declaró el letrado Claudio Calabressi al canal de noticias TN.

Calabressi dijo que si bien su estrategia judicial "no será atacar a la denunciante" no entiende el motivo por el cual Claudia Guebel "menciona al señor (Carlos) Mc Allister en su denuncia, como si hiciera una defensa de Mc Allister".

El ex futbolista era uno de los contrincantes de Marino en la interna provincial por la gobernación de La Pampa, aunque el senador decidió este mes declinar sus aspiraciones electorales.

Sobre la causa judicial, el abogado adelantó que Marino pondrá "a todos sus colaboradores a disposición para que la Justicia los llame".

Añadió que Marino "es conocido por ser un senador de puertas abiertas" ya que cuando atiende en su despacho "no suele cerrar la puerta", y ratificó que tiene testigos de su comportamiento, que presentará ante la fiscalía que lleva adelante la investigación.

Dejá tu comentario