ALFONSO RIBEIRO

Demandaron a Fortnite por robar un baile de "El Príncipe de Bel Air"

El actor Alfonso Ribeiro, que interpretaba a Carlton Banks en la exitosa serie de los '90 demandó a los creadores de Fortnite y NBA 2K por utilizar el baile en el videojuego sin su consentimiento.

Alfonso Ribeiro realizó dos demandas separadas en una corte federal en Estados Unidos. El actor sostiene que Epic Games (desarrollador de Fortnite) y Take-Two Interactive (desarrollador de NBA 2K) usaron el llamado "Baile de Carlton" sin autorización y sin otorgarle créditos por el mismo.

Los pasos de baile se hicieron conocidos gracias a la década de los '90 gracias a la serie "El Príncipe de Bel Air" o "El Príncipe del Rap". El personaje Carlton Banks, interpretado por Alfonso Ribeiro, era quien se movía de esta manera.

Aún no hay demasiados detalles sobre cómo continúa la causa legal, pero Ribeiro pidió al juez que ordene a ambas empresas que dejen de usar sus movimientos. Además, el actor confirmó que el registro de propiedad del baile está en trámite.

"No hay duda de que la coreografía se puede proteger a través de los derechos de autor", afirmó el abogado del actor, que además sigue usándolo para presentaciones y eventos. Hasta lo usó en 2016 para ganar el show "Dancing with de Stars" (Bailando con las estrellas).

"El príncipe de Bel Air" fue la serie que lanzó a la fama al joven actor Will Smith. El nombre de la serie, en inglés, era "Fresh Prince of Bel-Air". Casualidad o no, el nombre del baile en el Fortnite es "Fresh".

Dejá tu comentario