DECEPCIÓN

Confirmado: La joven de Ayacucho no es Sofía Herrera

El cotejo de huellas dactilares de la joven de Ayacucho reveló que no se trata de Sofía Herrera, la nena que desapareció hace 10 años en Tierra del Fuego. Así lo confirmó Francisco Ibarra, abogado de la familia. Más temprano, la madre de Sofía había revelado que no creía fuera su hija.

La Justicia confirmó esta tarde que la niña de la localidad bonaerense de Ayacucho no es Sofía Herrera, quien está desaparecida en Tierra del Fuego desde 2008.

La conclusión surgió de las pericias sobre huellas palmares realizadas sobre la adolescente bonaerense, que se compararon con las muestras de Sofía Herrera existentes en la causa que tramita en la ciudad fueguina de Río Grande, confirmaron fuentes oficiales.

Y agregó: "es información que ya se verificó. Ya habían certificado que la nena era hija biológica de la familia". Fue hace 4 o 5 años, dijo, y la familia había mostrado fotos de la nena desde su nacimiento.

Sin embargo, el juez Daniel Césari Hernández había explicado a Infobae que "se trata de un nombre que ya había surgido" pero que había un nuevo dato, "suficientemente relevante", que ameritó que ordenaran medidas que antes no se habían tomado.

Dejá tu comentario