MUNDIAL DE CLUBES

River se quedó con el 3er puesto y el ‘Pity’ Martínez se despidió con 2 goles

River Plate se clasificó este sábado (22/12) tercero en el Mundial de Clubes de Emiratos Árabes Unidos 2018 tras golear 0-4 al Kashima Antlers de Japón, en Abu Dhabi, con gol convertido en el primer tiempo por Bruno Zuculini, a los 23’ (River) y en la segunda mitad, anotaron Gonzalo ‘Pity’ Martínez, a los 27’ y a los 47’ (River) y Rafael Santos Borré, de penal, a los 42’ (River). Más allá del resultado, el conjunto “Millonario” tuvo su premio consuelo en esta competencia tras haber caído en la semifinal frente al local Al Ain 5-4 por penales, a la postre rival del Real Madrid, en el encuentro final. A diferencia del nivel que mostró frente al equipo local, el elenco de Marcelo Gallardo, con muchos suplentes, mostró una imagen netamente opuesta ya que atacó de entrada, manejó bien la pelota, elaboró situaciones de peligro que de la mano de Santos Borré, hombre desequilibrante en el “Millonario”, y el ingreso de ‘Pity’ Martínez sentenciaron la historia. Este partido marcó la despedida de Gonzalo ‘Pity’ Martínez que continuará su carrera en el Atlanta United de la MLS de Estados Unidos.

Tras la frustración que significó la eliminación en la semifinal frente al local Al Ain 5-4, en la definición por penales, River Plate tuvo su premio consuelo y se clasificó este sábado (22/12) tercero en el Mundial de Clubes de Emiratos Árabes Unidos 2018 tras golear 0-4 al Kashima Antlers de Japón, en Abu Dhabi. Este encuentro fue preliminar de la final del certamen, que animaron el Real Madrid de España y el local Al Ain.

Justamente el equipo árabe resultó el responsable de la eliminación del “Millonario”. Fue en la definición por penales, después de empatar 2 a 2 (Real le ganó a los japoneses por 3 a 1). Después de la tensión de la superfinal de la Libertadores ante Boca, los jugadores “riverplatenses” se relajaron a tal punto que perdieron ante un rival notoriamente inferior. Por otra parte, el Kashima Antlers, campeón de Asia, poco pudo hacer ante el “merengue” y también fue por el consuelo de la medalla de bronce. 

A diferencia del nivel que mostró frente al equipo local, el elenco de Marcelo Gallardo, con muchos suplentes, mostró una imagen netamente opuesta ya que atacó de entrada, manejó bien la pelota, elaboró situaciones de peligro que de la mano de Rafael Santos Borré, hombre desequilibrante en el ‘Millonario’, y el ingreso de Gonzalo ‘Pity’ Martínez sentenciaron la historia. Este partido marcó la despedida de ‘Pity’ Martínez que continuará su carrera en el Atlanta United de la MLS de Estados Unidos. 

Durante los primeros 45’, River tomó rápidamente la iniciativa con sus dos delanteros, Santos Borré y el juvenil Julián Álvarez que se mostraron muy activos y peligrosos que forzaron las atajadas del arquero Kwoun Sun Tae. En tanto, el Kashima Antlers casi se pone en ventaja con ‘venenoso’ disparo de Jung Seunghyun que retuvo, de rebote, el guardavalla Germán Lux. De ahí, Serginho sacó un tiro que quedó en las manos de Lux. Sin embargo, el equipo japonés tuvo que cambiar de arquero luego de la lesión que sufrió Sun Tae tras chocar con Camilo Mayada en una jugada de ataque.   

Recién, a los 23’, River se puso en ventaja 0-1 con un cabezazo de Bruno Zuculini luego de un tiro de esquina ejecutado por Nicolás De la Cruz. Con la desventaja, el elenco asiático se sintió impotente porque no podía romper el ataque de River que estaba muy lúcido y punzante.

Por lo tanto, el “Millonario” mantuvo el control de la pelota e intentó ampliar el tanteador con el juvenil Álvarez y el colombiano Borré permitiéndoles encerrar sobre su campo al Kashima Antlers.

A poco del descanso, el combinado japonés tuvo una mínima reacción por parte de Ryota Nagaki y de Hiroki Abe, que en dos oportunidades, que motivaron las atajadas de Lux.

En la segunda parte, River repitió los mismos argumentos del comienzo y se lanzó a doblegar al Kashima Antlers con mucha solidez y determinación en la ofensiva pero a los 14’, el árbitro italiano Gianlucca Rocchi le anuló un gol a Rafael Santos Borré que estaba en posición adelantada previa verificación en el VAR.

No obstante, el equipo japonés empezó a mover el banco de suplentes para intentar dar vuelta el adverso panorama. Antes de las modificaciones, Shoma Doi tuvo el descuento para Kashima pero Germán Lux le ahogó el grito.

Pese a la levanta de los japoneses, Juan Fernando Quintero le sirvió un centro desde la derecha a Rafael Santos Borré, éste le envió un pase hacía atrás a Gonzalo ‘Pity’ Martínez y anotó el 0-2 para el “Millonario”, a los 27’.

A causa de la desventaja, Kashima Antlers se lanzó a atacar por parte de Shoma Doi, Ryota Nagaki y de  Mitsuo Ogasawara que disparó un tiro lejos del arco de Lux. 

En el epílogo, Rafael Santos Borré, de penal y de nuevo, ‘Pity’ Martínez, sellaron la goleada del ‘Millonario’ 0-4. Este partido marcó la despedida de Gonzalo ‘Pity’ Martínez que continuará su carrera en el Atlanta United de la MLS de Estados Unidos. 

Así, River cerró un gran 2018 con la obtención de la Copa Libertadores de América tras ganarle a Boca en la final de vuelta en Madrid y ahora festejará el título este domingo (23/12) en el estadio Monumental con todos sus hinchas. 

Dejá tu comentario