TAMBIÉN ESTÁ PRESO

Nahir Galarza de novia... ¿con un narco?

Luego de asesinar a su novio Fernando Pastorizo, Nahir Galarza parece que volvió a enamorarse, esta vez: de un narcotraficante que también está preso. La noticia se conoció debido a que Augusto Laferriere, el abogado de Matías Caudana, de 21 años e hijo de Gonzalo Caudana, acusado de liderar una organización narco criminal en las ciudades entrerrianas de Paraná y Concordia, solicitó ante el Tribunal Oral Federal de la primera ciudad, que su defendido tenga acercamiento con Nahir Galarza “para profundizar una relación de noviazgo”. Desde el entorno de Galarza desmienten el noviazgo.

Dentro de muy pocos días (el 29/12) se cumplirá un año del asesinato de Fernando Pastorizo, a quien Nahir Galarza mató de dos balazos. La joven, ya juzgada y condenada a prisión perpetua, parece que le abrió el corazón a un nuevo amor: un chico de 21 años privado de su libertad por pertenercer a una banda narco criminal de Entre Ríos.
 
La noticia se filtró en los medios de comunicación luego de que Augusto Laferriere, el abogado de Matías Caudana, de 21 años e hijo de Gonzalo Caudana, acusado de liderar una organización narco criminal en las ciudades entrerrianas de Paraná y Concordia, solicitó ante el Tribunal Oral Federal de la primera ciudad, que su defendido tenga acercamiento con Nahir Galarza “para profundizar una relación de noviazgo”. Sin embargo, desde el entorno de Galarza desmienten el noviazgo. 
 
Según relató el diario UNO de Entre Ríos, Nahir y Matías se habrían conocido en una de las visitas del chico a la cárcel de mujeres de Paraná, en donde se encuentra detenida su abuela por venta de drogas.
 
"En sus pases del penal de varones (UPI) a la UPVI (de mujeres), conoció a Nahir. Matías tenía el permiso por acercamiento familiar con esta señora, que es la madre de Elbio Caudana", aseguró Augusto Lafferriere, abogado del joven.
 
El letrado, además, admitió que ya se hicieron los pedidos correspondientes ante el Tribunal Oral Federal de Paraná como para que puedan verse más seguido.
 
Ambos penales, el de hombres y el de mujeres, están situados en un mismo complejo.
 
Horacio Dargainz, abogado defensor de Nahir, desmintió ante La Nación aquel noviazgo y trasladó el enojo de su defendida, quien hoy recibió a sus padres en el penal.
 
"Es todo una tremenda mentira. Aprovechando que su figura vende, inventan estas cosas", dijo el Dargainz. " Ella me dice que nunca lo vio y no sabe quién es este muchacho", agregó.
 
"Debe ser un deseo de este detenido, pero está lejos de ser aceptado por Nahir. Ella está enfocada en su futuro, no en tener novio y mucho menos que sea una persona vinculada al narcotráfico", dijo el letrado.
 
"Lamentablemente, como estamos a vísperas de la fecha de los sucesos que aún están en proceso de apelación, deben inventar para vender", se quejó el abogado.
 
Quién es el nuevo novio:
 
Su papá (un narco) recibió una condena tras otra por narcotráfico. Su abuela primero fue sobreseída, luego enjuiciada y finalmente condenada por lo mismo.
 
Desde el 26 de noviembre, el tribunal lleva adelante el juicio contra Caudana papá e hijo y otras 20 personas por venta de drogas: el propio jefe del clan manejaba a Buenos Aires para comprar la cocaína y regresaba a Entre Ríos para venderla a bandas menores, que tenían kioscos en Paraná y Concordia. En unos de esos viajes, en octubre de 2016, la Policía Federal (PFA) lo detuvo con 10,5 kilos en su auto.
 
Al mes siguiente, un tribunal condenó a Matías a un año de prisión condicional por "portación de arma de fuego de uso civi l". El joven, en ese entonces con solo 18 años, ya era investigado como miembro de la banda liderada por su papá.
 
En los próximos días, los jueces Berros, Carnero y López Arango podrían sentenciar a los Caudana. El fiscal José Candioti pidió 14 años de prisión para el papá y 5 años para el hijo por narcotráfico.

Dejá tu comentario