INICIO VS. FINAL DE AÑO

"Comé asado, abusá de la canasta básica, viajá en transporte público"

La producción de la revista TKM realizó un video humorístico en el que uno de sus redactores, en enero de 2018, es llamado por su "yo del futuro". En la conversación, el hombre que vive en diciembre del 2018 le advierte al que está comenzando el año que está por vivir "el peor año de su vida".

En una conversación de unos 3 minutos entre un argentino situado en enero de 2018 y otro en diciembre de ese año, se pueden tocar varios temas de actualidad de una forma divertida y dejar en evidencia lo mucho que cambió el país en estos 12 meses.

En primer lugar, el ámbito económico: El hombre del futuro recomienda a su "yo del pasado" que aproveche para "comer asado", "abusar de la canasta básica" y "viajar en transporte público", haciendo referencia a lo mucho que aumentaron estos productos y servicios por la inflación (que cierra cerca del 50%). También le cuenta que la Argentina firmó un acuerdo con el FMI y el hombre de enero le pregunta si está en diciembre del 2018 o en diciembre del 2001.

En el ámbito social, se hace referencia al debate sobre la legalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, que en enero no parece posible, y al lenguaje inclusivo. También se menciona el caso Chocobar, la figura del Pity Martínez y a Juan Darthés.

Por supuesto, también se toca el fútbol: El "fracaso" del Mundial de Fútbol de Rusia y la final de la Copa Libertadores, que se jugó en España.

Dejá tu comentario