TECNOLOGÍA

Tapia anunció que en la Superliga 2019/2020 empezarán a desarrollar el VAR

El presidente de la AFA, Claudio ‘Chiqui’ Tapia, adelantó este miércoles (26/12) en declaraciones periodísticas que la próxima temporada empezará a invertir en el desarrollo de la tecnología (VAR) para “corregir errores” e “injusticias” en la Superliga Argentina puesto que el organismo cuenta con la “capacidad económica” para invertir en este sistema luego del superávit de 93 millones de pesos reportado. “Hay que seguir aportándole la tecnología al arbitraje. Es algo que se debe desarrollar. Soy uno de los que piensan que si el VAR se utiliza para corregir errores o injusticias está muy bien. Siempre teniendo en cuenta que el protagonista tiene que ser el árbitro, en conjunto con los jugadores, quienes realmente desarrollan el espectáculo. Tenemos la capacidad económica para empezar a desarrollarlo la temporada próxima”, expresó Chiqui.

En la próxima temporada del fútbol local, más precisamente en la Superliga Argentina de Fútbol 2019/2020, el presidente de la AFA, Claudio ‘Chiqui’ Tapia, anunció este miércoles (26/12) que empezará a invertir en el desarrollo de la tecnología (VAR) para “corregir errores” e “injusticias” puesto que el organismo cuenta con la “capacidad económica” para invertir en este sistema luego del superávit de 93 millones de pesos reportado.

“Hay que seguir aportándole la tecnología al arbitraje. Es algo que se debe desarrollar. Soy uno de los que piensa que si el VAR se utiliza para corregir errores o injusticias está muy bien. Siempre teniendo en cuenta que el protagonista tiene que ser el árbitro, en conjunto con los jugadores, quienes realmente desarrollan el espectáculo. Tenemos la capacidad económica para empezar a desarrollarlo la temporada próxima”, compartió Tapia.

También se refirió al incidente violento contra el micro de Boca Juniors que terminó por suspender el segundo partido de la final de la Copa Libertadores en el estadio Monumental y que fue trasladada al Santiago Bernabéu, en Madrid.

“Tenemos que seguir trabajando contra la violencia. Lo que pasó en el superclásico no se tiene que repetir nunca más, no solo fue triste para la familia del fútbol, sino que para todo el país, y por sobre todas las cosas a nivel mundial, el reflejo que quedó de esa final suspendida fue muy triste y muy mala”, indicó. 

Por otra parte, aclaró que Lionel Messi no dejó la Selección y espera que esté en la próxima lista de convocados para poder disfrutar del mejor jugador del mundo. El último partido de La Pulga con la camiseta celeste y blanca, fue en el Mundial de Rusia en los octavos de final cuando perdió 4-3 con Francia, quien sería el campeón días más tarde. 

La Selección de Argentina jugará amistosos en marzo, y luego irá a la Copa América de Brasil que se disputará desde el 15 de junio hasta el 7 de julio.

Es posible que Messi sea convocado y forme parte del plantel para los partidos amistosos y luego para la Copa América.

Dejá tu comentario