INTERNACIONAL

Guillermo dirigirá a Ibrahimovic en Los Ángeles Galaxy de la MLS

Guillermo Barros Schelotto se convirtió este miércoles (26/12) en el nuevo entrenador de de Los Angeles Galaxy de la Mejor Soccer League (MLS) de Estados Unidos, tras dejar su cargo en Boca, según informaron medios de ese país. La noticia fue confirmada por el diario Los Ángeles Times y el vínculo tendría una duración de más de dos temporadas. La próxima semana llegaría la oficialización. Así, el “Mellizo” Guillermo se dará el gusto de dirigir a una de las grandes figuras del fútbol mundial: Zlatan Ibrahimovic, quien hace poco renovó con el equipo firmando el mejor contrato de la historia de la liga.

Tras su anunciada salida de Boca Juniors que se materializó aún más con la caída en la Superfinal de vuelta de la Copa Libertadores de América 2018 a manos de River Plate, a la postre campeón, Guillermo Barros Schelotto se convirtió este miércoles (26/12) en el nuevo entrenador de Los Angeles Galaxy de la Mejor Soccer League (MLS) de Estados Unidos, según informaron medios de ese país. 

El Mellizo, quien viajaría con el mismo cuerpo técnico, que incluye a su hermano Gustavo, se convertirá en el quinto entrenador del equipo en los últimos 26 meses. LA Galaxy finalizó en la séptima colocación entre los 12 conjuntos que integran la Conferencia Oeste, una ubicación pobre teniendo en cuenta los futbolistas de renombre con los que cuenta, entre ellos, el inglés Ashley Cole, los mexicanos Giovani y Jonathan Dos Santos y el sueco Zlatan Ibrahimovic, quien renovó por otro año y es el jugador mejor pago de toda la liga. 

El debut “no oficial” de Guillermo será en el primer amistoso de la pretemporada, pautado para el 9 de febrero: allí recibirá al Toronto FC, que tiene entre sus futbolistas al ex Tigre Lucas Janson y al internacional italiano Sebastián Giovinco.

Hace cuatro meses que el Galaxy buscaba entrenador, desde que despidió a Sigi Schmid cuando todavía quedaban seis partidos de la temporada regular de la MLS, en lo que fue una grave crisis para el conjunto más campeón de Estados Unidos, que ni siquiera clasificó a los playoffs.

Esta será una gran oportunidad para Barros Schelotto, quien además volverá a un lugar que ya es conocido para él, ya que jugó en el Columbus Crew durante cuatro años (2007-2010), donde obtuvo una vez la MLS Cup (2008), además de ser elegido el MVP del torneo y de la Copa en ese año.

Barros Schelotto era el primer candidato a conducir al Atlanta United, campeón de la MLS, que en el título había sido orientado por Gerardo Martino. Incluso, Carlos Bocanegra, director deportivo, y Darren Eales, presidente, habían estado en el país en la previa de la final de la Libertadores para hablar con el DT. Sin embargo, el encuentro quedó postergado porque el Mellizo prefería enfocarse en el partido ante River. Finalmente, fue el holandés Frank De Boer el elegido por el club.

No obstante, desde el entorno de Boca, cuando todavía no estaba confirmada su salida de la ribera, aseguraban que Guillermo y Gustavo estaban buscando colegio para sus hijos. El indicio se materializó con la información de Los Ángeles Times.

Tras sus pasos por Lanús (ganando la Copa Sudamericana 2013) y Boca (bicampeón de la Superliga 2017 y 2018), el Mellizo tendrá su primera incursión en el extranjero en un lugar en el que podrá trabajar con mucha menos presión que en Casa Amarilla pero que también necesita un título, ya que no gana el torneo local ni la Copa desde 2014.

Dejá tu comentario