JUBILADOS ORGANIZADOS

Crean el 1er. Sindicato de Trabajadores Pasivos: "Nos están exterminando"

"No puede ser que nuestros compañeros estén muriendo por la falta de medicamentos. Llegar a este punto de tu vida y no tener para los medicamentos no puede ser”, afirmó la flamante secretaria general del Sindicato de Trabajadores Pasivos (STP), Delicia Sensión. El nuevo gremio comenzará a funcionar este viernes (28/12) y cuenta con el apoyo de Pablo Moyano, Ricardo Pignanelli y Sergio Palazzo, y con el apoderamiento de su abogado impulsor, Christian González D´Alessandro.

Los jubilados y pensionados conformaron el primer Sindicato de Trabajadores Pasivos (STP), que comenzará a funcionar este viernes (28/12). El gremio cuenta con apoyo de Pablo Moyano, Ricardo Pignanelli y Sergio Palazzo, y con el apoderamiento de su abogado impulsor, Christian González D´Alessandro.

La secretaria general del nuevo gremio, Delicia Sensión, dijo que el objetivo es representar los intereses legales, sociales y gremiales de los jubilados, pensionados, retirados o rentados en forma vitalicia. También buscarán ejercer el derecho al voto en la dirección del PAMI y la ANSES.

“Nos quejábamos porque no teníamos quien nos defendiera y comenzamos a aunar esfuerzos con los otros gremios", contó la nueva representante en diálogo con Radio 10, y agregó que "al no tenerlo, nos vapuleaban y ahora nos están exterminando".

"Decimos basta porque no puede ser que nuestros compañeros estén muriendo por la falta de medicamentos. Llegar a este punto de tu vida y no tener para los medicamentos no puede ser”, afirmó Sensión.

El lanzamiento se hará en un acto este viernes a las 11hs frente a la secretaría de trabajo, ubicada en Avenida Leandro N. Alem 650. “Por ahora firmamos adhesiones y vamos a llevar unas planillas para gente que se quiere anotar", aseguró.

Por su parte, D'Alessandro -en diálogo con la radio rosarina Sí 98.9- afirmó que "los jubilados tiene que salir a pelear por sus derechos, los que conquistaron en su juventud”.

Y agregó: “Al gobierno le salió el tiro por la culata, ahora los jubilados están unidos”.

Dejá tu comentario