PAPELÓN

Otra low cost tuvo fallas técnicas en su vuelo inaugural a El Palomar

Otra falla de una low cost. La norteamericana JetSmart tuvo un fallido vuelo inaugural a El Palomar, proveniente de Chile donde se detectaron desperfectos técnicos que obligaron a suspender el viaje minutos antes de partir. La empresa hizo bajar a todos los pasajeros y los subió a otra aeronave.

El vuelo inaugural de la low cost norteamericana JetSmart a nuestro país terminó en un papelón cuando el avión que iba a conectar Chile con El Palomar dejó de funcionar minutos antes de partir y todos los pasajeros tuvieron que ser descendidos de la nave y subidos a otra, lo que provocó horas de demora.

El vuelo JA1003 estaba anunciado para arribar al aeropuerto de El Palomar a las 19:30 de este jueves (27/12). Pero el vuelo inaugural tuvo fallas y desperfectos técnicos que obligaron a suspender el servicio cuando los pasajeros ya estaban listos para despegar.

Tras varias horas de demoras con quejas de los viajeros, la aerolínea los reubicó en otro avión que recién terminaba de hacer un vuelo de cabotaje entre Concepción y Santiago de Chile, precisó el portal Infocielo.

Alrededor de las 21:30 y con más de dos horas de demora, el avión muleto de JetSmart pudo aterrizar en El Palomar con 133 pasajeros a bordo. Apenas por encima del 70% de ocupación de los asientos disponibles.

Tras el arribo del vuelo en la base militar del conurbano bonaerense, el trayecto de partida hacia Chile también padeció trastornos. Es que recién pudo levantar vuelo cerca de la medianoche cuando el horario anunciado de partida era a las 21:30.

Para este viernes, también podría haber nuevos inconvenientes porque tanto el vuelo desde y hacia Santiago de Chile están informados en la web de Aeropuertos Argentina 2000 con la leyenda “Consulte Compañía”.

La empresa aérea había sumado recientemente la ruta hacia El Palomar desde Santiago de Chile a las que ya tenía hacia la ciudad de Mendoza y Córdoba.

Los vuelos entre Santiago de Chile y El Palomar serán uno por día entre diciembre y marzo, para pasar luego a dos frecuencias diarias.

JetSmart es una aerolínea low cost chilena creada por el fondo de inversión estadounidense Indigo Partners, que controla además a la aerolínea estadounidense Frontier Airlines, a la mexicana Volaris y a la húngara Wizz Air.

Dejá tu comentario