CAUSA CUADERNOS

La Cámara quitó de la asociación ilícita a excolaboradores de CFK

El tribunal de apelación revocó los procesamientos por ese delito a exsecretarios y empleados de Néstor y Cristina Kirchner, entre ellos el jardinero Ricardo Barreiro y el recaudador de las campañas electorales del FpV en Santa Cruz Raúl Copetti, quienes, entre otros, fueron excarcelados.

La Cámara Federal porteña revocó este viernes procesamientos por asociación ilícita, dictó la falta de mérito y excarceló a exsecretarios y empleados de Néstor y Cristina Kirchner, entre ellos el jardinero Ricardo Barreiro y el recaudador de las campañas electorales del FpV en Santa Cruz Raúl Copetti, en la causa que investiga supuesto pago de sobornos a raíz de los cuadernos de la corrupción, informaron fuentes judiciales.

También quedaron en libertad los exsecretarios Roberto Sosa y Daniel Álvarez. Todos ellos estaban detenidos en el penal de Marcos Paz. El también ex secretario de Cristina Fernández Fabián Gutiérrez fue excarcelado anteriormente al haber declarado como arrepentido.

El 22/10 pasado, el juez Claudio Bonadio los procesó con prisión preventiva por considerarlos miembros de una asociación ilícita que comandaron "Néstor y Cristina Kirchner" y que se dedicó a la recaudación de fondos ilegales que pagaban las empresas contratistas del Estado.

Si bien no los consideraron dentro de la asociación ilícita por entender que no había elementos para procesarlos ni para sobreseerlos, los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi procesaron por encubrimiento a Gutiérrez y Álvarez. A Copetti, en tanto, se le confirmó el procesamiento por tenencia de arma de guerra porque en su casa, durante el allanamiento, se le había encontrado una pistola Beretta 9 mm, un rifle y una pistola Tanfoglio 9 mm.

Copetti fue un histórico tesorero del Frente para la Victoria en Santa Cruz durante los 12 años de poder de Néstor y Cristina Kirchner. A Barreiro lo bautizaron el jardinero de la familia Kirchner. Sosa, Álvarez y Fabián Gutiérrez fueron formalmente secretarios de Néstor Kirchner. Incluso, algunos de ellos habían sido investigados por enriquecimiento por el juez Bonadio que los sobreseyó.

Dejá tu comentario