CRISTINA KIRCHNER

"Héctor se murió por el injusto ataque por la firma del memorando con Irán"

La expresidenta Cristina Kirchner despidió al excanciller Héctor Timerman en las redes sociales: Culpó de su muerte al "irracional e injusto ataque" que sufrió por la firma del memorando con Irán. Los exfuncionarios kirchneristas y otros simpatizantes del Gobierno de CFK se plegaron a las condolencias bajo esa línea. Aníbal Fernández, por ejemplo, escribió: "Los hijos de puta que te lastimaron sin razón, pagarán por ello. No lo dudes".

En el día de hoy, 30/12, murió Héctor Marcos Timerman, ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto entre junio de 2010 y diciembre de 2015, durante el kirchnerismo. A sus 65 años, falleció por causa del cáncer.

La expresidenta Cristina Kirchner se despidió de él con una catarata de tuits y un texto en Facebook titulado "Héctor Timerman: argentino, peronista y judío". En el mismo, la ex mandataria define el día de hoy como "30 de diciembre del peor año que se recuerde".

 

Además, adjudica su muerte al "dolor y el sufrimiento que le provocó el irracional e injusto ataque que ambos sufrimos con motivo de la firma del memorando de entendimiento con Irán para lograr el esclarecimiento del atentado terrorista".

Cristina no solo lo despidió, sino que aprovechó para defender a su canciller de las acusaciones que recibió a partir del polémico memorando, por "traicionar a su propia gente". Ella, por el contrario, escribió que a él lo movilizó "su condición de judío creyente y practicante". Sin embargo, remarcó que "era por sobre toda las cosas argentino y peronista".

Además, agregó que hubo "una persecución judicial posterior, dirigida por el actual gobierno y la insólita, aunque no inédita, calificación de traidores a la patria lo acabaron de demoler".

 

Muchos de sus compañeros durante el Gobierno de Cristina Kircher y simpatizantes aprovecharon las redes sociales para despedirlo. La grieta atravesó la muerte de Timerman y se manifestó en las redes, logrando que fuera tendencia en Twitter en el día de hoy. Desde el lado kirchnerista de la grieta, se lo despidió como un "compañero", como "el gran" Héctor Timerman. También se recordaron las acusaciones de traición por parte del sector opuesto.

 

Dejá tu comentario