AMOR EN EL TIEMPO

70 años después, le llegó la carta de su prometido que murió en la guerra

Luego de que un grupo de arqueólogos la encontraran en un barco hundido en la Segunda Guerra Mundial, una anciana se encontró con una carta de amor escrita a mano y dirigida a ella. "Habríamos estado casados", dijo emocionada la mujer de 99 años.

Durante más de 70 años, la carta del soldado estuvo sumergida en el océano Atlántico. Por suerte, Phyllis Ponting pudo vivir para leerla. A sus 99 años, recibió el mensaje escrito por su prometido, Bill Walker.

La misiva describe la reacción de su exnovio después de que ella aceptara su propuesta de matrimonio, según reportaron medios británicos este fin de semana. "Desearía que hubieses estado allí cuando la abrí. Lloré de la emoción. No podía contenerme. Si solo pudieras saber lo feliz que me hizo, cariño", escribió Walker.

A principios de la década de los '40, Ponting perdió las esperanzas. No tuvo más noticias de su novio, que quedó desaparecido, y hasta llegó a pensar que él se había arrepentido de su decisión. Su cuerpo nunca fue encontrado entre los caídos de la guerra.

"Habríamos estado casados. Él me amaba mucho", dijo la anciana mientras comentaba que seguramente Bill no sobrevivió a la guerra, caso contrario la hubiese buscado.

La carta de amor no fue el único hallazgo del grupo de arqueólogos. También había 700 escritos en el barco de carga SS Gairsoppa. El mismo estaba sumergido cerca de la costa irlandesa, donde fue derribado en 1941. Era conocido por transportar el "mayor tesoro de metales preciosos" de la historia.

"Phyll", como la llamó su prometido en la correspondencia, recibió una copia original de la carta que ahora reposa junto a las demás en el Museo Postal de Londres, en la exposición 'Voices from the Deep' (Voces de la profundidad). Esta es la mayor colección de cartas encontrada de la época, que están perfectamente conservadas gracias a la falta de luz y oxígeno bajo el mar.

Dejá tu comentario