MAR DEL PLATA

Arroyo contó por qué se fue del acto de Vidal: "Nadie me da órdenes en mi propia ciudad"

El intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, fue noticia en los días pasados por haberse retirado del acto que encabezaba la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, durante la inauguración oficial de las playas públicas. Tras varias versiones, el jefe comunal dio su versión de los hechos.

El intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, dio su versión de por qué se retiró del acto que encabezaba la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, durante la inauguración oficial de las playas públicas.

Arroyo aclaró que se fue del lugar porque "un funcionario de la gobernación" le faltó el respeto a su investidura. "Cuando voy a una presentación así, a una habilitación de algo o a un acto oficial, en realidad no va Arroyo, va el representante legal y político de la ciudad", explicó.

En una entrevista con la radio local FM Brisas, indicó que "en ese momento me faltó el respeto un funcionario, aparentemente de la gobernación, y yo eso no lo permito porque yo represento a Mar del Plata". Luego, aseguró: "No pasó nada con la gobernadora".

Según explicó, cuando llegó junto a parte de su gabinete a la playa en la que estaba organizado el evento, el personal de protocolo le indicó su ubicación, que estaba reservada para la máxima autoridad local.

"Yo escuché cuando este funcionario dijo 'no me importa nada, acá no pasa nadie' y a mí nadie me da órdenes en mi propia ciudad. Entonces, por un principio de honor a la ciudad, me retiré. Les dije explícitamente: acá, no estoy, señores", detalló. "Con Arroyo pueden hacer lo que quieran, con el intendente no; no se equivoquen", afirmó.

El jefe comunal aclaró que Vidal no estuvo involucrada en el incidente porque todavía no había llegado. "No tiene nada que ver con este problema. Lo lamento mucho porque me hubiera gustado estar con la señora. Más allá de eso, este personaje le faltó el respeto al intendente y eso no lo voy a permitir", señaló

Cabe recordar que ayer (30/12) la gobernadora bonaerense también brindó su visión de los hechos y cuestionó la decisión del intendente. "No sé muy bien lo que pasó porque cuando yo llegué el intendente ya no estaba. La verdad que a mí nunca me importó mucho ni el protocolo ni el lugar que me tocaba ocupar en un acto", sostuvo.

Dejá tu comentario