SMN

Alerta meteorológico por "tormentas fuertes" y caída de granizo en Buenos Aires

El Servicio Meteorológico Nacional lanzó este martes (01/01) un alerta por "tormentas fuertes" con posible "Caída de granizo" para la ciudad de Buenos Aires y algunas localidades bonaerenses, así como para otras provincias. También advierte que puede haber "fuerte actividad eléctrica" e "intensas ráfagas" de viento.

"Una masa de aire cálido, muy húmedo e inestable prevalece en la región. Debido a ello se registran tormentas aisladas de variada intensidad. Se espera que las mismas se extiendan al resto del área de cobertura entre la tarde y la noche de hoy martes, pudiendo ser algunas localmente fuertes, y estar acompañadas por intensas ráfagas, caida de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en forma localizada", informa el alerta.

El mismo comprende la siguiente zona: Buenos Aires, Sur de Córdoba, Norte de La Pampa, este de Mendoza, Centro y sur de San Luis, Sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

También rige otro alerta vigente para el sudeste de Chubut, sur y noreste de Santa Cruz y Tierra del Fuego. "El área de cobertura continuará siendo afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 80 km/h, con ráfagas. La intensidad de los mismos tenderá a disminuir gradualmente durante el día de hoy martes 1º de enero. Los pronósticos de intensidad de viento sobre el área marítima adyacente fueron emitidos en los boletines de navegación marítima de rutina".

Dejá tu comentario