POLÍTICA 2.0

Macri, que faltó a la asunción para no cortar sus vacaciones, saludó en Twitter a Bolsonaro

El presidente argentino no asistió este martes (01/01) a la asunción de Jair Bolsonaro y, en su lugar, mandó a Brasilia al canciller Jorge Faurie. Macri no quiso interrumpir sus vacaciones en Villa La Angostura -que inició el pasado 22 de diciembre- y por eso no fue a la ceremonia. Pero luego le envió un saludo al presidente brasileño a través de su cuenta de Twitter.

En lugar del mandatario argentino, fue el canciller Jorge Faurie quien asistió al acto que se realizó en Brasilia.

Luego de la asunción, Macri usó su cuenta de Twitter para saludar a Bolsonaro.

Al momento de publicar esta nota, Bolsonaro aún no le había respondido a Macri, pero sí lo hizo con Donald Trump, quien también le expresó su apoyo en la red social.

Cabe recordar que la decisión de Macri de no asistir a la asunción generó un cortocircuito dentro del Gabinete, ya que el canciller Faurie había confirmado la asistencia del presidente a la ceremonia en Brasilia. Pero luego se conoció que finalmente no asistiría y continuaría sus vacaciones, que comenzó el 22 de diciembre pasado, en Villa La Angostura.

Esta decisión de Macri generó algunos cuestionamientos ya que Brasil es el principal socio comercial de la Argentina. Por caso, el senador Miguel Pichetto le sugirió al Presidente que "debería hacer un esfuerzo e ir a la asunción presidencial de Bolsonaro". Para el delegado de los gobernadores del peronismo no es un detalle faltar a esa ceremonia en términos de gestos entre naciones con determinados lazos.

Desde el sector empresarios también pusieron reparos a la decisión presidencial. José Urtubey, vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) consideró que Macri "debe ir" a la asunción de Bolsonaro, dado la importancia comercial con el vecino país. "Hay que seguirlo muy de cerca a Brasil. Bolsonaro dice que va a hacer una reforma impositiva en serio, lo que va a dotar de mayor competitividad a la economía brasileña", opinó en declaraciones al canal LN+.

Dejá tu comentario