ESCÁNDALO EN USA

Ex ejecutiva de The New York Times acusó al diario de "inequívocamente anti-Trump"

Jill Abramson es una periodista que dirigió el reconocido diario New York Times del año 2011 a 2014 y en un libro que publicará próximamente aseguró que este diario tiene un incentivo financiero proveniente de la gran cantidad de lectores liberales para golpear al presidente y que este desequilibrio está ayudando a erosionar su credibilidad.

En su nuevo libro próxicamente publicado llamado "Mercaderes de la verdad", la periodista Jill Abramson, acusa al diario del que ella formó parte, The New York Times, de no cumplir con uno de los principios básicos del periodismo: la imparcialidad. 
 
En un análisis del libro, el periodista de Fox News, Howard Kurtz, cuenta alguna de las cosas que Abramson escribió en él. Por ejemplo, la periodista criticó en su libro a su sucesor en el puesto, el actual editor ejecutivo Dean Baquet, diciendo que está poniendo en peligro la credibilidad del Times al aumentar su número de lectores con un servicio constante a las audiencias anti-Trump.
 
"Aunque Baquet dijo públicamente que no quería que el Times fuera el partido de la oposición, sus páginas de noticias eran inequívocamente anti-Trump", escribió Abramson. "Algunos titulares contenían opiniones crudas, al igual que algunas de las historias que fueron etiquetadas como análisis de noticias". 
 
Además, la periodista destaca una división generacional en el Times, con empleados más jóvenes, muchos de ellos en trabajos digitales, favoreciendo un asalto sin restricciones a la presidencia. 
 
“Cuanto más personal pensaba que los tiempos urgentes requerían medidas urgentes; como cubrir los peligros de la presidencia de Trump, más obviaron los viejos estándares ", concluye, fulminante hacia las generaciones jóvenes y su forma digital de hacer periodismo, según ella, "obviando los estándares tradicionales", como lo es la imparcialidad.
 
Un hijo del Presidente publicó en su twitter la noticia de Fox News: 

Dejá tu comentario