RICARDO ROUVIER

"Si Macri tuviera mejor imagen, no habría tantos desdoblamientos"

El consultor vinculó el adelantamiento electoral en varias a provincias con la posibilidad de que varios gobernadores compitan luego en la Presidencial.

El consultor y encuestador Ricardo Rouvier explicó este jueves que hay "un momento argentino muy emocional" que explica que tanto Mauricio Macri como Cristina Fernández, quienes sufren de imágenes negativas muy altas, conserven caudales de voto en torno al 30%, que los convierten en los candidatos más competitivos de cara a las elecciones de este año.

En el caso de Macri, Rouvier estimó su intención de voto en torno al 30% y afirmó que su composición "es parte la ilusión de los que creen que va a estar todo mejor y parte por la aversión a su contrincante, Cristina Fernández""Hay gente que sigue votando a Macri, que ha perdido electorado, pero de todos modos contiene un caudal competitivo", dijo.

Al respecto, aclaró que se trata de "un número de votos con el que el oficialismo continúa siendo la 1ra minoría". Sobre este punto, específicó Rouvier, el PRO y el radicalismo, socios en Cambiemos, "no han crecido como fuerza política a nivel nacional".

En declaraciones al canal A24, el consultor consideró, por otro lado, que existe un acompañamiento de dimensiones similares a la exPresidente, que no ha mermado a pesar de su comprometida situación judicial con causas de corrupción.

"Hay un momento argentino muy emocional, más para el psicólogo", dijo a la hora de explicar los núcleos duros que respaldan a esas figuras políticas.

En cuanto a las proyecciones electorales, Rouvier consideró prematuro hacer aseveraciones. Sin embargo, comentó que "hay 2 fuerzas que se ubican primeras y que están parejas" en referencia a Cambiemos y a Unidad Ciudadana, "y una fuerza no lanzada", en alusión al peronismo de Alternativa Federal.

Sobre este último espacio, Rouvier no descartó que algún gobernador que haya sido reelecto en su provincia en un comicio adelantado juegue también en la presidencial. "Si Macri tuviera una mejor imagen, no habría tantos desdoblamientos", dijo al sugerir que los gobernadores especulan con cierta debilidad electoral del Presidente. 

"Dentro de unos meses, cuando haya más próximidad y haya menos indecisos, ahí podemos hacer una proyección" más certera de intención de voto, dijo. Es que, según Rouvier, la gente aún no está metida en el proceso electoral. "La gente está hoy en su crisis de consumo o en sus vacaciones", dijo.

Dejá tu comentario