YAMAL AL BADAUI

El Pentágono ejecutó al líder del ataque de ISIS al USS Cole

El presidente estadounidense, Donald Trump, confirmó el asesinato del Jamel Ahmed Mohammed Ali Badawi, autor intelectual del ataque terrorista contra el destructor de la marina estadounidense USS Cole perpetrado en Yemen en 2000. "Nuestros grandes militares impartieron justicia por los héroes fallecidos y heridos en el ataque cobarde contra USS Cole, matamos al líder de ese ataque, Jamal Badawi", tuiteó.

Jamel Ahmed Mohammed Ali Badawi.

El presidente de USA, Donald Trump, ha confirmado la ejecución de Yamal al Badaui, uno de los líderes del atentado el 12/10/2000 contra el destructor estadounidense USS Cole en el puerto de la ciudad yemení de Adén. En aquella ocasión, 2 terroristas suicidas se acercaron al 'USS Cole' en una lancha cargada de explosivos que hicieron estallar provocando un gran agujero en el casco del buque militar. Un total de 17 marineros murieron y más de una treintena resultaron heridos.

"Nuestras grandes Fuerzas Armadas han hecho Justicia por los héroes perdidos y heridos en el cobarde ataque al USS Cole. Acabamos de matar al líder del ataque, Jamal al-Badawi", ha escrito en Twitter. "Nuestro trabajo contra Al Qaeda continúa. Nunca pararemos en nuestra lucha contra el terrorismo islámico", él agregó.

El Comando Central estadounidense anunció el viernes 04/01 que el 101/01 fuerzas estadounidenses efectuaron un bombardeo de precisión en la provincia yemení de Marib contra Al Badaui.

"Las fuerzas estadounidenses realizaron un ataque de precisión el 1 de enero en la gobernación de Marib, en Yemen, cuyo objetivo era Jamal al Badawi, un exagente de Al Qaeda en Yemen involucrado en el atentado contra el USS Cole", aseguró el comandante Bill Urban, portavoz del Comando Central del Ejército de Estados Unidos (Centcom).

Sin embargo, en ese momento el portavoz militar, William Urban, dijo que aún estaban evaluando los resultados del mismo. Ahora sí fue confirmado el asesinato.

En 2004, Al Badui fue detenido y condenado a muerte en Yemen, aunque la condena se le rebajó a 15 años.

Luego, él se escapó de prisión y años después se entregó a las autoridades yemeníes para ser exonerado definitivamente en 2007 por jurar lealtad al Gobierno de Alí Abdulá Sale.

En USA se le buscaba por 50 cargos de terrorismo.

Dejá tu comentario