BERENSZTEIN ANALIZA

Lavagna todavía no es candidato, pero ya es la excepción

"Todos los políticos están desgastados en su imagen, excepto uno", afirmó el politólogo Sergio Berensztein, quien agregó que "indudablemente los costos de la crisis afecta a todo el espectro político, tanto a los referentes del Gobierno como a la oposición".

 
El politólogo Sergio Berensztein analizó el contexto preelectoral y los candidatos a reunir votos. Sostuvo que "la mayoría de los políticos tiene una imagen desgastada", sin embargo destacó el buen recuerdo que la gente mantiene del ex ministro de Economía, Roberto Lavagna.
 
Si bien todavía el ex funcionario no reveló cuáles son sus intenciones electorales para los próximos comicios, ya se ve cómo el candidato con mejor imagen positiva.
 
"Están todos los políticos desgastados casi sin excepción, los que tienen responsabilidades y los que están activos en la opinión pública. Indudablemente los costos de la crisis afecta a todo el espectro político, tanto a los referentes del Gobierno como a la oposición", indicó el politólogo esta mañana en radio 'La red'. 
 
Sin embargo, destacó que "hay matices". En esa línea, Berensztein detalló que la la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal todavía aguanta con una buena imagen, casi similar a su negativa con una diferencia casi neutra". En el caso del presidente Mauricio Macri, señaló que si bien se recuperó un poco, "sigue con una imagen negativa, al igual que la ex mandataria Cristina Kirchner".
 
"El único político, curiosamente, que mantiene un salto bastante significativo positivo, o sea que la diferencia entre la imagen positiva y negativa es muy importante, es el ex ministro de Economía Roberto Lavagna", reveló.
 
En ese sentido, explicó que "algunos creen que se debe a que se encuentra aislado sin hablar y sin estar gestionando en un contexto de crisis, lo que en parte puede ser cierto. Pero lo importante es fue el último ministro de Economía que puede mostrar resultados positivos a partir de su alejamiento en 2015. Si bien tuvimos años de crecimiento económico, el recuerdo de la gente es de ministros sin personalidad, o con muy poco recorrido o buen con años malos".
 
"Hay que recordar que Argentina hace 10 años que no crece, que está estancada. Tuvimos cinco recesiones en 10 años, es una locura. Esto explica por qué la figura Lavagna y su recuerdo se agiganta con el paso del tiempo, y en parte explica su imagen positiva. Además de ser un candidato moderado y bastante raro", agregó.
 
"Si finalmente juega, que aún no se sabe, en principio sus atributos son bastante singulares", concluyó Berensztein.
 

 

Dejá tu comentario