AUTORIZADO POR 15 AÑOS

Andes podrá volar casi 200 rutas locales e internacionales

Varias ciudades de Estados Unidos, Cuba, México, Colombia, Paraguay, Uruguay, Venezuela y Brasil figuran entre los destinos de las rutas otorgadas. En muchos casos, los vuelos partirán desde ciudades del interior del país, sin pasar siquiera por Buenos Aires.

 El Gobierno autorizó a la aerolínea Andes a volar 199 rutas aéreas nacionales e internacionales durante un período de 15 años. La decisión se comunicó a través de la resolución 11/2019, que se publicó este miércoles en el 'Boletín Oficial' con la firma del ministro de Transporte Guillermo Dietrich.
 
Ciudades de los Estados Unidos, Cuba, México, Colombia, Paraguay, Uruguay, Venezuela y Brasil figuran entre los destinos de las rutas otorgadas. En muchos casos los vuelos partirán desde ciudades del interior del país, sin pasar por Buenos Aires.
 
"La mayor parte de las rutas internacionales solicitadas se originan en puntos del interior de nuestro territorio que en muchos casos no cuentan con servicios regulares de transporte aéreo hacia el exterior y, en razón de ello, resultan relevantes para vincular al país en el ámbito internacional", destacó el texto de la resolución.
 
Entre las rutas otorgadas, además, hay varias que unen distintas ciudades de la Argentina que actualmente no se encuentran comunicadas: por ejemplo, los tramos Mendoza (Mendoza)-San Salvador de Jujuy (Jujuy) y Rosario (Santa Fe) y Resistencia (Chaco).
 
En el caso de Buenos Aires, la norma indica que la autoridad aeronáutica deberá autorizar a la aerolínea a operar en El Palomar, Aeroparque Jorge Newbery, Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini o cualquier otro aeropuerto del área geográfica, sujeto a las habilitaciones y limitaciones correspondientes.
 
Las rutas habían sido solicitadas por la empresa Andes en una audiencia pública realizada en octubre del año pasado. Esta semana, el Gobierno también otorgó rutas domésticas e internacionales a la empresa JetSmart, de capitales chilenos y estadounidenses.
 
En 2018 viajaron en la Argentina 29,1 millones de pasajeros en vuelos domésticos e internacionales, 7,2 millones más que en el año 2015, cuando volaron 22 millones de personas, según los datos estadísticos elaborados por el Ministerio de Transporte, a través de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) y a partir del Sistema Integrado de Aviación (SIAC).

Dejá tu comentario