PRELLEZO

Asesino de Cabezas, ahora abogado: "¿Estás detenido y sos inocente?¡Llamanos!"

El ex comisario, Gustavo Prellezo, condenado a cadena perpetua por el asesinato del fotógrafo José Luis Cabezas se recibió de abogado y atenderá casos desde su lugar de prisión domiciliaria en el barrio Los Hornos en La Plata donde habita desde el 2010.

El ex comisario condenado a prisión perpetua Gustavo Prellezo por el asesinato del fotógrafo José Luis Cabezas en 1997, se recibió de abogado y publicó un curioso (y precario) anuncio en Internet para publicitar sus servicios. 
 
“¿Estás detenido injustamente por algo que no hiciste o te armaron una causa y sos inocente, y nadie te escucha?”, LLAMANOS
 
La familia de Cabezas repudió el hecho de que Prellezo ejerza como letrado por no haber cumplido con su condena. Aunque fue condenado a cadena perpetua solo estuvo por 13 años en la cárcel hasta que le permitieron la domiciliaria "por cuestiones de salud".
 
La Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA), avaló a la familia de José Luis Cabezas acusando a Gustavo Prellezo de no tener habilitación para ejercer como abogado. 
 
Según el comunicado, Prellezo se recibió de abogado y luego de escribano en la Universidad de La Plata “y se matriculó entregando documentación que faltaba a la verdad en el Colegio de Abogados de Quilmes. Frente a nuestras advertencias, esa misma institución le retiró la matrícula pocos días después de entregársela. Hoy Prellezo no tiene habilitación para ejercer como abogado en la provincia de Buenos Aires. Pese a eso ofrece sus servicios por distintos medios y se lo suele ver en los tribunales bonaerenses”.
 
Sin embargo, luego aclararon que a pesar de esto en Capital Federal le otorgaron la matrícula en agosto del 2018 y que dio como domicilio especial el estudio de su abogado Jorge Freire.
 
“Pero hay normativa vigente, como la Ley 23.187 -que regula la actividad profesional de los letrados en la Capital Federal- y hasta el Código de Ética del Colegio de Abogados porteño, que impedirían a Prellezo tener ese beneficio, dado que su condena aún no está cumplida”, concluye el comunicado.
 
Esto debería indicar que hasta que Prellezo no cumpla con su condena no podría ejercer como abogado por más anuncio que publicara. En teoría su condena se terminará en el año 2022.
 
Pero la realidad es la siguiente: los camaristas Fernando Sotelo y Susana Miriam Yaltone dictaminaron en el mes de diciembre del año 2016 que el hombre calificaba para la libertad asistida, Prellezo quedó habilitado para matricularse y ejercer la profesión.
 
Para recordar:
Gustavo Pellezo era un comisario que participó junto la banda de "Los Horneros" de La Plata (Horacio Braga, José Auge, Sergio González y Héctor Retana) del crimen del fotógrafo José Luis Cabezas que fue un hito en los crímenes contra la libertad de expresión en el país que en 1997 era gobernado por Carlos Saul Menem. 
 
Su cadáver calcinado fue hallado en la localidad atlántica de General Juan Madariaga, dentro de un auto Ford Fiesta incendiado, con las manos esposadas a la espalda y dos tiros en la cabeza. El homicidio se había producido después de que tomara, para la revista Noticias, las primeras fotos públicas del empresario Alfredo Yabrán, objeto de una investigación periodística sobre su presunta implicación en casos de corrupción política. 
 
 

Dejá tu comentario