6 CAMBIOS QUE HACER EN LA DIETA

Soluciones a un problema del que nadie quiere hablar, pero que muchos sufren

Aunque nos dé un poco de pudor hablar del tema, sufrir de las hemorroides es algo muy común en la población en general. Solo quienes han tenido días incómodos por la inflamación de estas glándulas anales, saben lo importante de este punto de estabilización el cual utilizamos, involuntariamente, sin darnos cuenta para casi todo. Si sufres de este mal sabes de lo que te estoy hablando, sin embargo puedes hacer ciertos cambios en tu estilo de vida que pueden ayudarte en el alivio de esta molestia.

Aunque nos dé un poco de pudor hablar del tema, sufrir de las hemorroides es algo muy común en la población en general. Solo  quienes han tenido días incómodos por la inflamación de estas glándulas anales, saben lo importante de este punto de estabilización el cual utilizamos, involuntariamente, sin darnos cuenta para casi todo.

Sentarse, caminar, estornudar y hasta estar acostado, resultan tareas bastante desagradables de esta dolencia que afecta a 3 de cada 4 adultos.

Aunque el origen de por qué se inflaman y salen las hemorroides es desconocido, se ha vinculado con el sobreesfuerzo en la evacuación de los intestinos o a causa del embarazo. Actualmente son temas de investigación y estudio en el campo de la medicina con el fin de contrarrestar sus molestias en el cuerpo y de encontrar su cura, no quirúrgica.

No obstante, si sufres de hemorroides y no quieres operarte, puedes hacer cambios en tu estilo de vida y alimentación, que serán grandes aliados para ti.

1 Evita el café y el alcohol

El café entorpece las funciones del intestino cuando se ingiere en grandes cantidades. Causa deshidratación, reseca las heces acumuladas en el intestino y provoca una evacuación forzada y dolorosa en aquellas personas con hemorroides.

Lo mismo sucede con el alcohol, ya que este reduce el movimiento intestinal. Por ello, en aquellas personas con hemorroides es necesario evitar su consumo y sustituirlo por bebidas saludables como el agua o jugos.

2 No a los condimentos fuertes y comidad muy picantes

Las comidas excesivamente condimentadas o picantes irritan la mucosa intestinal. Esto genera una sensación de malestar, irritación y picazón en la zona donde están presentes las hemorroides.

Procura evitar el consumo excesivo de ají o chile. El chile suele ser muy consumido en todo el mundo, pero hay estudios que indican que puedeperjudicar la salud cuando se consume en exceso.  

Cómo desinflamar las hemorroides en casa 

3 Bendita seas agua

La deshidratación es un factor clave si tienes hemorroides, pues empeora la condición. Beber al menos ocho vasos de agua al día previene el desarrollo de la afección, evita el sobresfuerzo del intestino al momento de evacuar e impide que el organismo se deshidrate.

Además, el agua elimina las toxinas del cuerpo, mantiene el sistema digestivo sano y evita un brote futuro de hemorroides. Recuerda, beber agua es vital y tienes que hacerlo con frecuencia. No esperes a sentirte deshidratado para hacerlo.

4 Aléjate un tiempo de los lácteos

La leche y sus derivados generan irritación en los intestinos e inflamación en la zona donde hay hemorroides. Por ello, es indispensable reducir su consumo tanto como te sea posible.

En caso de que, además, tengas intolerancia a la lactosa, los síntomas pueden verse agravados. El único lácteo que puedes consumir es el yogur. El motivo es que este tiene propiedades reguladoras que benefician a la salud digestiva.

En todo caso, te recomendamos que prestes atención a tus síntomas el día que comes yogur. Si no se agravan, sigue haciéndolo. De lo contrario, también deberás evitarlo.

5 Más frutas, legumbres y verduras = más fibra

Dile adiós a las hemorroides

Las legumbres y verduras realizan un aporte positivo de fibra al cuerpo y permiten desechar residuos del organismo de manera más sencilla. En el caso de tener hemorroides, es particularmente beneficioso el consumo del brócoli. Una investigación ha demostrado que el brócoli es muy favorable a la hora de desinflamar y regula el proceso de evacuación.

Asimismo, las frutas como manzanas y peras tienen el mismo efecto. En cambio, debes evitar las frutas ácidas o cítricas, ya que empeoran los síntomas.

6 También, más granos y cereales

El consumo de todo tipo de cereales, avena y algunos granos y legumbres (como la lenteja) ofrece al organismo un alto contenido de fibra. Los alimentos ricos en fibra permiten combatir el estreñimiento, regular las deposiciones y promover la salud del sistema digestivo.

Si tienes hemorroides, esto reducirá los dolores al momento de evacuar. Incluso, se pueden combinar distintos tipos de alimentos para obtener un mayor beneficio nutricional. Tan solo vigila las cantidades para controlar las calorías consumidas.

Dejá tu comentario