LIGA DE ESPAÑA 2018/2019

De la mano de Griezmann, el Atlético de Simeone se acercó a la punta

El Atlético de Madrid, dirigido por el argentino Diego Simeone, le ganó este domingo (13/01) 1-0 al Levante con gol convertido en el segundo tiempo por el francés Antoine Griezmann, de penal, a los 12’ (Atlético de Madrid) por el partido que correspondió a la décimo novena fecha del campeonato de la Liga de España 2018/2019. Con este resultado, el equipo “Colchonero” y se mantiene como escolta, pero ahora está más cerca del líder, Barcelona. El encuentro se disputó en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

En el encuentro disputado en el estadio Wanda Metropolitano, el Atlético de Madrid, dirigido por el argentino Diego Simeone, le ganó este domingo (13/01) 1-0 al Levante por el partido que correspondió a la décimo novena fecha del campeonato de la Liga de España 2018/2019. 

El equipo de Simeone sumó su tercera victoria consecutiva en el estadio Wanda Metropolitano y quedó a la espera de la presentación de Barcelona, esta tarde desde las 14.30 frente a Eibar en el Camp Nou, para conocer su distancia definitiva respeto de la punta.

El delantero rosarino Ángel Correa fue titular en Atlético y reemplazado a los 26 minutos de la segunda parte por el francés Thomas Lemar

Durante el encuentro los comandados por el “Cholo” Simeone dominaron las acciones pero les costó encontrar los resquicios en el muro levantado por un Levante, al que la derrota dificulta sus aspiraciones de alejarse un poco más de los puestos de descenso, que tiene a cuatro puntos.

“Siempre fuimos a buscar la presión alta, el equipo buscó generar juego, jugamos contra un gran rival que compite muy bien”, declaró Simeone tras el partido.

Los rojiblancos salieron con fuerza presionando y encerrando a sus rivales en su área, pero un gol de Koke anulado por el videoarbitraje (10) dio paso a unos momentos de desconcierto 'colchonero', que permitió al Levante sacudirse por unos instantes la presión contraria.

El Atlético de Madrid apostó por las subidas por las bandas y los pases filtrados al área en busca del argentino Correa, que dio mucho trabajo a la buena defensa levantinista.

Thomas puso a prueba al arquero Oier Oyarzábal con un disparo lejano (30'), pero el Atlético tendría que esperar a la segunda parte y a una polémica mano en el área de Nicola Vukcevic.

La acción del montenegrino fue sancionada con un penal que transformó Griezmann (12'), autor de seis de los últimos siete goles del Atlético de Madrid.

Tras el gol, el Levante dio un paso adelante, llegando con más peligro, pero se encontró con la buena actuación de Jan Oblak.

El guardavalla rojiblanco despejó con el pecho un disparo de José Luis Morales, antes de meter otra mano salvadora.

El partido se rompió en los últimos diez minutos, pero el Atlético de Madrid logró defender su victoria, que le permite seguir en la persecución del Barcelona.

Con este triunfo, Atlético Madrid cerró la primera ronda de la temporada con 38 puntos y se ubica segundo en la tabla, dos puntos por debajo del único líder, que es el blaugrana. El elenco catalán buscará recuperar la distancia esta tarde cuando reciba al Eibar en el Camp Nou.

A pesar de su correcto desempeño en el Wanda Metropolitano, Levante se fue con las manos vacías y quedó con 23 unidades, en el puesto 11° de la clasificación.

La jornada de este mismo domingo continuará con tres encuentros: Athletic Bilbao-Sevilla (12.15); Barcelona-Eibar (14.30) y Betis-Real Madrid (16.45). El lunes se completará con Real Sociedad-Espanyol (17).

Otros resultados registrados hasta el momento fueron: Rayo Vallecano 4-Celta de Vigo 2 (viernes); Leganés 1-Huesca 0; Valencia 1-Valladolid 1; Girona 1-Alavés 1 y Villarreal 1-Getafe 2.

Posiciones: Barcelona 40 puntos; Atlético de Madrid 38; Sevilla 33; Alavés 32; Real Madrid 30; Getafe 28; Betis 26; Girona y Espanyol 24; Valencia y Levante 23; Real Sociedad, Eibar, Leganés y Valladolid 22; Celta de Vigo 21; Athletic Bilbao y Rayo Vallecano 19; Villarreal 17 y Huesca 11.

Dejá tu comentario