¿SHOW MEDIÁTICO?

Raro: Detienen al Presidente interino de Venezuela (pero Maduro destituyó a quienes lo hicieron)

Venezuela parece un país en donde todo es posible, ahora, con un Presidente juramentado ante el Tribunal Supremo de Justicia (Nicolás Maduro) y un Presidente Interino aprobado por la Asamblea Nacional (Juan Guaidó), se vivió un nuevo y confuso episodio este domingo 13/01 en el país petrolero. El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, fue detenido por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) pero fue liberado a los pocos minutos. Posteriormente, desde el Gobierno madurista anunciaron que los funcionarios de seguridad que ejercieron la detención de Guaidó fueron destituidos. Algunos expertos, e incluso ciudadanos hablan de un circo mediático. Mientras tanto, Venezuela sigue sumergida en una profunda crisis que tiene en vilo a la sociedad, que sobrevive en medio de pobreza extrema, desnutrición y la inflación más alta del mundo.

Todo indica que en Venezuela la cordura se fue de vacaciones, o al menos los episodios que ocurren son confusos, raros e incluso chistosos, el el medio por supuesto, está el pueblo venezolano padeciendo las consecuencias de una crisis generalizada. Este domingo, por ejemplo, una situación irregular se registró en Caracas, cuando el Presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, fue detenido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN)
 
La detención fue inicialmente denunciada por su esposa, Fabiana Rosales, y miembros de la Asamblea Nacional, la única institución controlada por la oposición en el país.
 
"Sebin detiene a Juan Guaidó", escribió Rosales en su cuenta de Twitter.
Un par de horas después, la propia Rosales informaba a través de la red social que su marido ya estaba con ella y que ambos se dirigían a un acto que Guaidó tenía programado en el estado Vargas con simpatizantes opositores.
Posteriormente, El vicepresidente de Comunicación del gobierno venezolano, Jorge Rodríguez, dijo a medios locales que la detención había sido realizada por "un grupo de funcionarios policiales de manera arbitraria".
 
"Nos enteramos que se había dado una situación irregular donde un grupo de funcionarios actuando de manera unilateral realizaron un procedimiento irregular en contra del diputado Juan Guaidó", dijo Rodríguez en declaraciones a Venezolana de Televisión.
 
"Ese procedimiento que ya está completamente solventado y superado sirvió para que se instalara el consabido show mediático, la consabida instalación de falsos positivos que lo único que persiguen es afectar la tranquilidad que nos merecemos todas y todos".
 
"Están en este momento siendo destituidos y siendo sometidos a los procedimientos disciplinariosmás estrictos de manera que podamos averiguar y y podamos establecer a ciencia cierta si es que se prestaron para realizar este tipo de situaciones", agregó el vicepresidente.
Guaidó en su acto: 
 
"Quiero mandar un mensaje a Miraflores (sede de la Presidencia venezolana); compañeros, el juego cambió. El pueblo está en la calle, el pueblo va a seguir en la calle", dijo Guaidó en el evento tras su liberación, ante una multitud que gritaba "no tenemos miedo", dijo Guaidó en su acto de este domingo 13/01.
Y agregó que había sido "interceptado" durante unos minutos pero no dio más detalles. 
 
"Están desesperados en Miraflores, no saben quién da la orden", aseguró Guaidó, quien afirmó que la explicación oficial del gobierno sobre lo sucedido demuestra que Maduro "ya no controla las Fuerzas Armadas".

Dejá tu comentario