FUERTE EXPECTATIVA

Reuters: UE está dispuesta a aceptar acuerdo sobre biodiésel argentino

Horas de definición en la relación bilateral Argentina-Unión Europea que Macri profundizó desde el inicio de su mandato para alcanzar un acuerdo de libre comercio: "La Comisión Europea está dispuesta a aceptar un acuerdo con los productores de biodiésel argentino para resolver una larga disputa comercial sobre las importaciones del producto desde Europa", confirmó la agencia internacional de noticias Reuters.

Cable de Reuters:

La Comisión Europea está dispuesta a aceptar un acuerdo con los productores de biodiésel argentino para resolver una larga disputa comercial sobre las importaciones del producto desde Europa.

La Comisión, que supervisa la política comercial de los 28 miembros de la Unión Europea, dijo el lunes que la semana pasada había comunicado a las partes interesadas que estaba dispuesta a aceptar compromisos de productores que vendan a un precio mínimo.

“Esto excluiría a estos productores de los posibles aranceles antisubvenciones que impondrá la Comisión Europea, al tiempo que restablecerá la igualdad de condiciones para los productores europeos”, dijo un portavoz de la Comisión por correo electrónico.

Las partes interesadas tienen hasta el viernes 18 de enero para comentar la propuesta, con una fecha límite del 28 de febrero para la imposición de derechos antisubsidios. No quedó claro cuál sería el precio mínimo.

Dejá tu comentario