"NO PUEDES HACER FELIZ A OTROS"

Amor y felicidad: La importante reflexión de Will Smith

¿Qué es la felicidad? Al 'googlearlo' la primera definición que sale es: "Estado de ánimo de la persona que se siente plenamente satisfecha por gozar de lo que desea o por disfrutar de algo bueno". ¿Pero por qué es tan difícil llenar ese vacío? y ¿Por qué adjudicamos esa responsabilidad tan individual a nuestras parejas? Esto último forma parte de una importante reflexión que realizó el actor Will Smith en un monólogo que compartió por su redes, en el que destaca las diferencias individuales entre el amor y la alegría plena. "Es injusto y algo irreal, e incluso puede ser destructivo adjudicarle la responsabilidad de tu felicidad a otra persona que no seas tú mismo”, dijo.

El protagonista de “En búsqueda de la felicidad”, Will Smith parece haber encontrado el secreto de tan cotizado estado sentimental. Y no es para menos, todos queremos ser felices, todos queremos ser dichosos, pero parece que no alcanza con lo que tenemos para conseguirlo.

La relevación llegó a las manos del actor luego de constatar que tras muchos años de matrimonio no pudo hacer feliz a su esposa Jada. La razón es muy simple “no puedes hacer feliz a otra persona”.

“Jada y yo estábamos reflexionando sobre el amor…Y le pregunté: ¿Cuál era una de sus grandes revelaciones sobre el tema? Y ella me dijo: ‘No puedes hacer feliz a una persona’. Y pensé que esa era una idea muy profunda. Puedes hacer sonreír a una persona, puedes hacer sentir bien a una persona, puedes incluso hacerla reír. Pero que una persona sea o no sea feliz está total y absolutamente fuera de tu control”, reflexionó el actor en un monólogo que ha sido difundido en las redes sociales.

“Recuerdo el día que me retiré le dije literalmente a Jada: ‘Eso es todo, me retiro… Me retiro de intentar hacerte feliz, necesito que tú misma te hagas feliz y me demuestras que es posible”, narró.

Para Smith los humanos, sobre todo los que están en pareja, tienen la extraña concepción de que se vuelven una sola persona cuando deciden estar juntos.

“Después de reírnos un poco hablamos de que tenemos este falso concepto romántico en el que de alguna manera, cuando no casamos nos convertimos en un… Y nos dimos cuenta de que éramos dos personas completamente separadas, en dos trayectos completamente separados e individuales. Y que elegimos caminar junto nuestros caminos separados”, reflexionó.

En este sentido, el protagonista del Príncipe del Rap sostuvo que la felicidad es un término muy individual y que cada quien debe asumirlo como una prioridad  en su vida.

Luego de hablar sobre el tema “decidimos que íbamos a encontrar nuestra alegría individual, interna privada y separada y luego íbamos a presentarnos a nosotros mismos dentro de la relación y entre nosotros siendo ya felices”.

“Es injusto y algo irreal, e incluso puede ser destructivo adjudicarle la responsabilidad de tu felicidad a otra persona que no seas tú mismo”, concluyó Smith.  

Dejá tu comentario