ZONA $

MORIXE

Alimentaria festeja sus resultados operativos

Morixe Hermanos (molino y comercializador de una amplia gama de harinas desde 1901), aumentó 40% las ventas trimestre contra trimestre, y cerró el período reflejando logrando un récord en su patrimonio neto, una significativa mejora en la solvencia de la empresa, dato no menor para una empresa de capital abierto en la Bolsa.

Morixe Hermanos (MORI) registró una ganancia operativa de $29.2 millones por el período de 6 meses (hasta el 30/11/2018).

Al cierre del mismo período de 2017 la Sociedad había presentado una pérdida operativa de $23.9 millones pero ahora logró una EBITDA (beneficios antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) de $32.2 millones.

Con un molino en Benito Juárez, provincia de Buenos Aires, que tiene una capacidad de molienda de 120.000 toneladas/año, ha incorporado a su línea de productos alimentos congelados, aceites y conservas.

Las ventas para el 2do. trimestre del ejercicio contable totalizaron $329.2 millones (un aumento del 523% vs el mismo trimestre del ejercicio anterior y un 40% superior vs el trimestre junio - agosto 2018).

Durante el 2do. semestre ocurrió el lanzamiento de la línea de productos con marca “Morixe” para reposicionar la marca en góndola.

También, el relanzamiento del paquete de harina de kilo con la adquisición y puesta en marcha de la nueva fraccionadora que quintuplicó el volumen de producción.

Y comenzó a ejecutar acuerdos de façón con otros molinos.

No es un tema menor: Morixe se ha sumado al programa de “Precios Cuidados”, lo que le facilitó volver a tener participación en las grandes cuentas nacionales de supermercados y mayoristas.

Y continuó con la política de operar al máximo con su capacidad productiva y con gastos fijos que representan 10.5% sobre ventas.

El presidente de Morixe, Ignacio Noel, manifestó: "En menos de 1 año de gestión del nuevo Directorio, se logró un saneamiento financiero, mejoraron sus operaciones y se restableció de proveedores y clientes."

En términos patrimoniales, la Sociedad revaluó sus bienes de uso en $315 millones, una mejora significativa en sus ratios de endeudamiento. En términos de solvencia y liquidez, un aumento del 53% en el capital de trabajo.

Dejá tu comentario