FEMICIDIO

Macabro resultado de la autopsia: Agustina fue semienterrada viva

De acuerdo con los resultados preliminares de la autopsia realizada al cuerpo de la adolescente Agustina Imvinkelried, encontrada este lunes (14/1) en un descampado de la localidad santasina de Esperanza, la joven fue violentamente golpeada, asfixiada y semienterrada viva, ya que se encontró tierra en sus pulmones. Resta determinar ahora si fue abusada sexualmente.

Se empiezan a conocer los primeros datos de la autopsia realizada a la adolescente Agustina Imvinkelried, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado este lunes (14/1) en un descampado de la ciudad santafesina de Esperanza.

Según pudieron determinar los forenses, la causa de la muerte de Agustina fue asfixia. La ahorcaron con las manos hasta que dejó de respirar. También mostró claros signos de haber sido violentamente golpeada. Además, se comprobó que fue semienterrada viva, semidesnuda y con la ropa corrida. Pero no está confirmado aún que fuera abusada sexualmente.

El análisis del Cuerpo Médico Forense de Santa Fe registró que la menor tenía "muy dañado" el rostro producto de los golpes, especialmente en la zona de los ojos.

También señaló que intentó defenderse, por las marcas los brazos.

La fiscal Laura Urquiza, que entiende en la causa, afirmó a Cadena 3 que la muerte se produjo entre las 8 y las 9 de la mañana del domingo 13/1.

"El deceso se habría producido en el lugar del hallazgo del cuerpo y por asfixia manual", sostuvo la funcionaria judicial, al tiempo que aseguró que no está confirmado que haya sido abusada sexualmente.

Según el portal Esperancino.com.ar, las pruebas revelan que el deceso se produjo 24 horas antes del hallazgo del cuerpo de la joven (lunes 14/1 a las 10) y que el cuerpo no fue trasladado sino que permaneció siempre en el lugar de la muerte.

Las cámaras de seguridad mostraron por última vez a Agustina saliendo sola del boliche cerca de las 6 del domingo.

Restan análisis para saber si fue o no abusada por Pablo Trionfini, hasta ahora el único sospechoso que se suicidó momentos antes de ser encontrado por la policía.

Sobre Trionfini, de 39 años y hermano del actual Secretario de Producción de la municipalidad de Esperanza, trascendió un último posteo de Facebook donde anuncia el compromiso con su novia.

Esa noticia la publicó este domingo 13/1, luego del crimen de Agustina, y horas antes de suicidarse.

Mientras tanto, en Esperanza, los vecinos organizan movilizaciones por la muerte de la adolescente de 17 años. Su novio, Nahuel Nagel escribió en sus redes sociales un mensaje de despedida para la joven: "Quisiera despertarme y que todo esto sea un sueño. Te voy a extrañar mucho mi amor. Siempre en mi corazón. Volá bien alto mi reina, sé que nos vamos a volver a encontrar".

Dejá tu comentario