PJ BONAERENSE

Gray pidió la renuncia del senador camporista acusado de abuso sexual

Se trata de Jorge ‘El Loco’ Romero, que a fines de 2018 fue acusado por una militante de La Cámpora por abuso sexual. El senador provincial había anunciado que se alejaba de la política y perdió los cargos partidarios, pero nada más se habló del hecho. Ahora, el titular del PJ bonaerense, Fernando Gray, exigió su renuncia a la banca: “tiene que renunciar a su cargo, en caso contrario remitiré el caso al tribunal de disciplina".

El caso de Thelma Fardín generó a fines de 2018 una ola de denuncias por abuso sexual de la cual no estuvo exenta la política. El caso emblemático fue el del senador nacional Juan Carlos Marino, denunciada por una empleada parlamentaria. En la provincia de Buenos Aires, militantes de La Cámpora también denunciaron a otros integrantes de la agrupación juvenil. El escándalo obligó a Máximo Kirchner a intervenir públicamente.

El principal acusado dentro de La Cámpora fue el senador provincial Jorge ‘El Loco’ Romero, quien apenas fue señalado anunció que se alejaba de la política. Antes, negó en Twitter los hechos por los cuales fue denunciado y reconoció haber sido criado en "una cultura patriarcal".

La presentación judicial contra Romero fue radicada el 18 de diciembre, pero a fin de año Romero no había presentado su renuncia a la banca ni había avances en el legislativo provincial.

Ahora, el presidente del PJ Bonaerense e intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, retomó el tema y opinó que Romero “tiene que renunciar a su cargo”.

"En caso contrario remitiré el caso al tribunal de disciplina", sostuvo en declaraciones al diario La Nación.

Gray se convirtió en la primera voz institucional en pronunciarse sobre el caso, a más de un mes de la aparición de la denuncia.

Dejá tu comentario