DESDE EL 21 DE ENERO

SUBE en las lanchas colectivas que partan de Tigre

Las tarjetas se podrán utilizar en viajes que unan el delta bonaerense. El sistema ayudará a controlar la evasión y a diseñar circuitos de conexión sustentables. Por ahora convivirán las dos formas de pago.

La subsecretaría de Transporte de la Provincia, Nación Servicios (SUBE), los concesionarios de las líneas de transporte y la dirección de Islas realizaron un trabajo de cordinación para alcanzar un sistema de cobro que reduzca la evasión, permita mayor control e información sobre la cantidad de pasajeros transportados y de esa manera, asegurar la sustentabilidad y mejoras del sistema de transporte en el sobre el litoral bonaerense.
 
Esta información ayudará a diseñar un sistema de transporte fluvial mejor en base a las demandas de los residentes y los visitantes de la zona. Mientras tanto el subsidio para los isleños será afrontado por la Provincia de Buenos Aires. Se  estima que el beneficio alcanzaría a unos 10 mil residentes.
 
Vale recordar que el transporte fluvial no entra en el esquema de descuentos de Red SUBE, es decir que no se realizan descuentos adicionales por viajes consecutivos dentro de las 2 h. como sucede con los colectivos, trenes y subtes.
 
El sistema SUBE funcionará en paralelo con el sistema actual hasta mayo, por lo que le brinda al residente isleño previsibilidad y tiempo para poder registrarse en la dirección de Islas y contar con el descuento en su tarjeta SUBE.
 
El trámite se realizará única vez y permitirá contar con los beneficios de la tarjeta SUBE (recuperar el saldo de la tarjeta en caso de extravío o hurto, carga virtual a través de los distintos puntos de carga, etc.). El sistema será de apertura y cierre del viaje para cobrar únicamente el tramo realizado. 
 
Al respecto, Alex Campbell, subsecretario de Asuntos Municipales de PBA afirmó “Es una buena noticia para las miles de personas que viajan por las Islas del delta, ya que es un sistema fácil y ágil. Instalarlo fue un compromiso que asumimos"
 
El funcionario aclaró que "hay una tarifa especial para los residentes isleños, los docentes y alumnos del delta quienes podrán seguir utilizando el servicio de manera gratuita".
 
Campbell advirtió que "la decisión fue un paso más para seguir mejorando la conectividad de nuestros ríos e islas. Durante muchos años la Provincia les dio la espalda, con estos avances esperamos que nuestro delta crezca y se desarrolle cada vez más ya que tiene mucho para ofrecerle a los argentinos".
 

Dejá tu comentario