PREMIER LEAGUE

El ‘City’, con Agüero y Otamendi, goleó y recorta su distancia del líder Liverpool

El Manchester City, con los argentinos Sergio ‘Kun’ Agüero y Nicolás Otamendi como titulares, goleó este domingo (20/01) a Huddersfield 0-3 con gol convertido en el primer tiempo por el brasileño Danilo, a los 18’ (Manchester City) y en la segunda mitad anotaron el inglés Raheem Sterling, a los 9’ (Manchester City) y el alemán Leroy Sané, a los 11’ (Manchester City) por el partido que correspondió a la vigésimo tercera fecha de la Premier League de Inglaterra 2018/2019. El encuentro se disputó en el John Smith's Stadium.

En el encuentro que se disputó en el John Smith's Stadium, el Manchester City, con los argentinos Sergio ‘Kun’ Agüero y Nicolás Otamendi como titulares, goleó este domingo (20/01) a Huddersfield 0-3 por el partido que correspondió a la vigésimo tercera fecha de la Premier League de Inglaterra 2018/2019. 

Los goles de Manchester en Huddersfield fueron marcados por el brasileño Danilo (PT 18m), el inglés Raheem Sterling (ST 9m) y el alemán Leroy Sané (ST 11m), con asistencia de Agüero.

El equipo del catalán Josep Guardiola logró el cuatro triunfo consecutivo, alcanzó los 56 puntos y se mantiene a cuatro de distancia del puntero Liverpool (60).

Huddersfield sufrió la décimo sexta caída en el campeonato, su último éxito fue el 25 de noviembre del año pasado, y cierra la tabla de posiciones con 11 unidades.

Durante el encuentro, el conjunto de Guardiola, con Aguero y Otamendi como titulares, plasmó en la cancha su superioridad. Danilo inauguró el marcador a los 18 minutos, el centésimo gol del City en la presente temporada, en una combinación de laterales proyectados en ataque: Kyle Walker escaló por la derecha y cambió de frente para el brasileño que remató desde larga distancia para, previo desvío, vencer al danés Jonas Lössl

El 1-0 parcial quebró a un Huddersfield que no mostró rebeldía frente a un Manchester City que dominó sin sobresaltos y apretó el acelerador recién en el segundo tiempo para liquidar el trámite en apenas dos minutos. El alemán Sané, increíblemente marginado por Joachim Low del Mundial de Rusia del año pasado, le sirvió el segundo a Sterling a los 9 minutos y marcó el tercero a los 56 para ponerle cifras definitivas a un partido sentenciado desde la irrupción ofensiva de Danilo.

Sergio Agüero no convirtió pero asistió a Sané en el tercero en la sexta victoria consecutiva del Manchester City, que acumula 102 tantos en la presente campaña. El argentino marcó catorce tantos (10 en Premier League, dos en Champions League y otros dos en la Community Shield) en 23 partidos. 

El primer equipo de las cinco grandes ligas en alcanzar el centenar de festejos durante la presente campaña consiguió un triunfo, aunque previsible, fundamental para mantenerse a la caza de un Liverpool que volvió a sufrir tras perder el invicto frente a los Ciudadanos hace dos jornadas.

Tottenham, con Mauricio Pochettino como DT, derrotó sobre la hora a Fulham por 2 a 1 en condición de visitante. Los ingleses Dele Alli (ST 6m) y Harry Winks (ST 45+3m) marcaron para Tottenham, mientras que el español Fernando Llorente, en contra (PT 17m) anotó para Fulham.

El volante Erik Lamela fue titular en el club londinense y reemplazado por el inglés Eric Dier a falta de diez minutos.

Resultados: Wolverhampton 4-Leicester 3; Bournemouth 2-West Ham 0; Liverpool 4-Crystal Palace 3; Manchester United 2-Brighton And Hove 1; Newcastle 3-Cardiff 0; Southampton 2-Everton 1; Watford 0-Burnley 0; Arsenal 2-Chelsea 0.

Dejá tu comentario