PREVISTO PARA EL 22/01

España: Pasó una semana de la caída de Julén en el pozo: ¿cómo continúa el rescate?

Julén, el niño de dos años que cayó en un pozo de más de 100 mt de profundidad, podría ser rescatado recién el martes 22/01. Está prevista la finalización del pozo paralelo para esta noche (20/01) y quedaría la construcción de una galería para poder llegar hasta el niño que se encuentra bajo un tapón de arena que obstruye el paso directo.

El niño, llamado Julén, se cayó el domingo 13/01 por una prospección de agua de 25 centímetros de diámetro y 110 metros de profundidad en una finca privada de la localidad malagueña de Totalán (sur español). Tiene 2 años de edad y quedó atrapado bajo un tapón de arena que no permite el paso directo hacia él.
--------------

--------------

El terreno rocoso dificultó de manera importante el trabajo de las maquinarias para la realización del pozo paralelo que está previsto de ser finalizado en la madrugada de hoy por el cual una estructura metálica funcionará de ascensor para descender hasta donde está el niño. 

Luego necesitarán 24 horas más para la disposición de una galería horizontal y 5 para el encamisamiento de la misma.

Hay más de 300 voluntarios y efectivos que están trabajando para el rescate por turnos más una asociación de mujeres que voluntariamente llevan comida y otras empresas de localidades cercanas que también están repartiendo alimentos entre ellos. 

Todavía no se pudo verificar el estado del niño de 2 años pero a cada minuto se pierde un poco la esperanza de que se encuentre con vida luego de una semana de encontrarse en esa situación. El martes si todo sale bien y el terreno acompaña se sabrá su estado con exactitud.

 

 

 

 

Dejá tu comentario