COMISARIO VILLAREJO

Relacionan el 'caso BBVA' y el atentado en Atocha

El comisario jubilado José Manuel Villarejo está dispuesto a destapar los secretos más profundos del Estado español, con tal de salir de prisión, y a través de su abogado, Antonio José García Cabrera, el ex agente policial aseguró que la investigación que se abrió por el atentado del 11/03/2004 en Madrid, que costó la vida a 192 personas, se cerró "en falso", mencionando que hay un tema más voluminoso nunca revelado hasta ahora. Para que el excomisario pueda abordar esta cuestión, ha indicado el abogado, es necesario "desclasificar la información que es secreta" y por ello ha anunciado que pedirá su desclasificación al Consejo de Ministros.

"(...) Martín-Blas fue grabado en una reunión ocurrida en 2014 con miembros del CNI (Central Nacional de Inteligencia) en la que se trataba un operativo para detener a Francisco Nicolás Gómez Iglesias, el 'pequeño Nicolás'. "Esa grabación es el origen de la caída de Villarejo", apunta Antonio Alberca (N. de la R.: abogado que ha representado a Marcelino Martín-Blas, comisario, hoy jubilado, que fue jefe de Asuntos Internos de la Policía), quien destaca también el caso de las grabaciones al exministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

(...) Básicamente existen tres formas de pinchar un teléfono móvil. "La primera y más común consiste en lanzar un ataque de phishing o de suplantación de identidad al usuario para que se descargue una aplicación que parece legal, pero en realidad es maliciosa. El usuario, sin quererlo, da acceso a la app al micrófono del teléfono", explica Eusebio Nieva, director técnico de la empresa de seguridad Check Point.

La segunda modalidad es hackear el teléfono. "El periodista saudí asesinado fue espiado de esta manera. A través de un enlace enviado por alguien conocido mediante WhatsApp o cualquier otra aplicación se modifica el móvil y se toma el control del mismo", apunta el directivo de Check Point.

"Hay una empresa israelí que se dedica a ofrecer este servicio, que tiene un coste de 800.000 dólares. Está creada, según la compañía, para espiar a bandas terroristas y malhechores", concluye Nieva.

La tercera manera (...) es ir directamente al cauce por el que fluye la misma, al operador.

"Para ejecutar esta vulneración se instala una potente antena que emite la señal GSM de la compañía telefónica en cuestión. El móvil siempre se conecta a la señal más fuerte, y elegirá por ello la antena instalada para realizar el pinchazo, no la legítima. Esto permite espiar en tiempo real", explica Alfonso Arjona, hacker y consultor de la empresa de seguridad Outpost24. (...)".
VozPópuli.com/
(España, paranoica por el caso Villarejo: "Tengo el móvil intervenido").


El excomisario José Villarejo cree que la investigación del 11M (atentado en la estación ferroviaria Atocha) se cerró "en falso" y esto fue porque ocurrió una "operación de Estado" de mayor envergadura que le fue encargada con el cambio de gobierno tras los atentados (José María Aznar dejó la Presidencia a quien ganó en los comicios, José Luis Rodríguez Zapatero), reveló el abogado Antonio José García Cabrera.

Preguntado acerca de a qué se refiere cuando dice que se "cerró en falso", García Cabrera ha contestado que "queda mucha información que debe desclasificarse sobre el origen, los intereses internacionales y nacionales, los intereses económicos que se derivaron de ese acto terrorista y que deben ser aclarados".

Villarejo está en prisión preventiva desde el 05/11/2017, recluido en la cárcel de Estremera (Madrid). El Juzgado Central de Instrucción Nº6 le investiga por delitos de organización criminal, cohecho, blanqueo, descubrimiento y revelación de secretos y extorsión, en un procedimiento en el que la Fiscalía Anticorrupción y el partido Podemos actúan como acusación.

La participación de Villarejo en la operación del BBVA se investiga dentro de la pieza 9 del 'caso Tándem', pero en esta ocasión el excomisario, en prisión desde hace 15 meses, estaba citado por otra pieza, la referida a la 'Operación Kitchen' sobre el robo de documentación al extesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, encargado en 2013 por el Ministerio del Interior.

Pero Villarejo, bajo secreto del sumario, también quiso hablar del banco BBVA, aunque los fiscales le interrumpieron, haciéndole ver que esos datos estarían protegidos como secreto de Estado.

"Queda mucha información que debe desclasificarse sobre el origen, los intereses internacionales y nacionales, y los intereses económicos que se derivaron de ese acto terrorista", ha explicado a los periodistas su abogado, García Cabrera.

Según ha transmitido el letrado, de boca de Villarejo, en esa supuesta "operación de Estado", el banco BBVA -involucrado en un caso de espionaje a otros empresarios, políticos y periodistas- "es un actor ocasional que nada tiene que ver y que incluso es muy posible que desconociera la trascendencia económica, internacional y política de esa operación inicial".

Villarejo declaró ante García-Castellón que quedaba a disposición del magistrado por las informaciones protegidas por la Ley de Secretos Oficiales: "Su Señoría ha permitido que él se exprese durante un tiempo, pero han quedado muchos datos que no han podido ser manifestados al tribunal hasta tanto no se alce el secreto por el Consejo de Ministros", declaró su abogado a los periodistas.

Él pedirá al Gobierno que desclasifique los documentos relativos a esa citada operación.

"El caso BBVA no es simplemente un encargo profesional privado, sino que detrás del mismo hay intereses estratégicos del Estado y del interés general de todos los españoles", manifestó el letrado.

García Cabrera aseguró que un ex alto mando había trabajado como agente encubierto para el Gobierno en dicho caso, que actualmente se investiga en una pieza separada -la 9na., llamada 'Trampa'- por la que el comisario jubilado aún no ha sido citado.

El abogado se refirió a las llamadas telefónicas que fueron intervenidas en el marco del espionaje del BBVA, en las que se localizaron conversaciones entre el que fuera jefe de la Oficina Económica de Moncloa con Rodríguez Zapatero, Miguel Sebastián, y la vicepresidenta del Gobierno de la época, María Teresa Fernández de la Vega, sobre el intento del Gobierno del PSOE y la constructora Sacyr de hacerse con el control del BBVA.

"El tráfico de llamadas le fue suministrado. Ni pinchó ningún teléfono, ni intervino ninguna conversación. Todo eso le fue suministrado para la elaboración de determinados informes necesarios para aclarar ese peligro para el interés general", declaró el letrado.

"Se aprovecha una coyuntura donde el BBVA necesita una información, de carácter defensivo, para una operación de Estado", continuó relatando el abogado, quien agregó que esta supuesta operación es "posterior" al cambio de Gobierno que provoca la salida del PP y la entrada del PSOE, con Zapatero.

"No se puede hacer una investigación solo contra el señor Villarejo, porque, si forma parte de la seguridad nacional, todo lo que haya debe ser conocido, no solo lo que perjudica al señor Villarejo", ha advertido el letrado, y ha lamentado que "se le criminalice" como si hubiera actuado de forma autónoma.

Dejá tu comentario