EL EJERCICIO MÁS ANTIGUO

Caminar para adelgazar: ¿Cuánto tiempo y qué tanto?

Aprendemos a caminar, en promedio, alrededor del año de vida. Y es uno de los ejercicios que hacemos por defecto, para algunos es la única actividad física que tienen. Aunque es muy recomendado, sabemos que no es el más efectivo en cuanto a cambios físicos y de composición corporal se refiere, sin embargo, si lo hacemos bien se le puede sacar muy buen provecho, incluso adelgazar. Pero te preguntaste alguna vez, ¿Cuánto hay que caminar para lograr este último objetivo?

Aprendemos a caminar, en promedio, alrededor del año de vida. Y es uno de los ejercicios que hacemos por defecto, para algunos es la única actividad física que tienen. Aunque es muy recomendado, sabemos que no es el más efectivo en cuanto a cambios físicos y de composición corporal se refiere, sin embargo, si lo hacemos bien se le puede sacar muy buen provecho, incluso adelgazar.

La receta es muy fácil: Comer menos- comidas procesadas y chatarra-  y moverse más. En esto último entra el caminar.

Sin embargo, si eres de los que se han preguntado cuánta distancia es la necesaria para adelgazar, vamos a profundizar en los detalles.

Además de trasladarnos de un lugar a otro, caminar transforma nuestra salud física y mental, previene enfermedades cardíacas y varios tipos de cáncer, además de reducir considerablemente la probabilidad de sufrir ansiedad o depresión.

La entrenadora personas y experta en acondicionamiento físico, Courtney Meadows, aseguró que “caminar es el ejercicio perfecto, ya que es una actividad muy simple, gratuita y positiva para la salud, que no requiere ningún equipamiento especial o entrenamiento, y se puede realizar a cualquier edad".

Si bien pasamos gran parte de día durmiendo y cumpliendo con nuestras obligaciones laborales, es necesario dedicar unos cuantos minutos a la actividad física, incluso puedes hacerlo una actividad familiar y así optimizas la distribución de tu horario.

Ya sabes que no tienes mucho tiempo para ponerte a hacer ejercicio, pero también te damos los minutos exactos que debes caminar a la semana para poder perder peso. Para un nivel básico: entre 22 y 30 minutos al día durante cinco días a la semana. En total, 150 minutos semanales para distribuírtelos como tú quieras.

Hablemos del recorrido

Camina con intérvalos y que más grasa

Aproximadamente, una persona, camina una media de 2.000 pasos en kilómetro y medio, quemando aproximadamente 100 calorías por esa distancia, explica la experta.

"Medio kilo de grasa equivale a 3.500 calorías", aseguraba en 'Popsugar'. Entonces, para perder uno por semana, un objetivo saludable según los expertos, necesitarías quemar 1.000 por día. "Eso significa que debes apuntar unos 10.000 pasos diarios, lo que equivale a 7,5 km", añade.

Si bien quieres intensificar esta actividad, puedes variar con lo que llamamos “hit cardio”.

"Incluso puedes probar con intervalos, lo que maximizará los beneficios cardiorrespiratorios", afirma Courtney.

La forma correcta de hacerlo: Intenta caminar durante 30 segundos a un ritmo en el que todavía podrías mantener una conversación y después, durante el siguiente minuto, hazlo lo suficientemente rápido como para necesitar respirar profundamente.

Dejá tu comentario