EL CHAVISMO TIEMBLA

Bolsonaro se ofreció a ayudar "política y económicamente" para la transición de Venezuela

Los Gobiernos de Brasil, Chile, Canadá, Paraguay, Colombia, Perú, Ecuador y Costa Rica ratificaron en Davos (Suiza) que reconocen al titular del Parlamento de Venezuela como "presidente del país", refiriéndose al país caribeño. Bolsonaro lideró la reunión de presidentes en Davos y publicó en su cuenta en Twitter un mensaje pidiendo por la paz de Venezuela. Por su parte el Gobierno de Maduro, dice que Venezuela "no es un país de comiquita" y llamaron a sus seguidores a una vigilia frente la casa de gobierno de ese país.

El reconocimiento al nuevo presidente de Venezuela, Juan Guaidó, es mayoritario, y es que luego de que Estados Unidos reconociera al líder opositor como nuevo mandatario nacional, los presidentes de Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú, Canadá, Ecuador y Costa Rica también reconocen a Juan Guaidó como presidente de Venezuela.
 
A la cabeza de una reunión en Davos, Suiza, Jair Bolsonaro decició publicar en sus redes sociales un mensaje dedicado a la paz y la reconciliación social de los venezolanos. El anuncio se hizo tras una reunión en la que participó Bolsonaro con los presidentes de Colombia, Iván Duque; Costa Rica, Carlos Alvarado; Ecuador, Lenín Moreno, y la vicepresidenta de Perú, Mercedes Aráoz. Más tarde se sumaron los gobiernos de Chile, Canadá y Paraguay.
 
Bolsonaro además se ofreció a "apoyar política y económicamente el proceso de transición" en Caracas.
 
"El señor Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional venezolana, asumió hoy 23/1 las funciones como presidente encargado de Venezuela, de acuerdo con la Constitución de aquel país", escribió Bolsonaro en su cuenta de Twitter.
No solo los mandatarios reconocieron a Juan Guaidó, sino que la Organización de Estados Americanos (OEA) expresó su apoyo al diputado opositor venezolano.
 
Luis Almagro felicitó a Guaidó y manifestó que desde la OEA lo reconocen como el mandatario "para impulsar el retorno del país a la democracia".
 
"Nuestras felicitaciones a Juan Guaidó como Presidente encargado de Venezuela. Tiene todo nuestro reconocimiento para impulsar el retorno del país a la democracia", señaló el diplomático uruguayo a través de Twitter.
 
Por su parte, Mario Abdo, presidente de Paraguay, también expresó su apoyo a través de la red social: "Paraguay expresa su apoyo al presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó. Cuenten con nosotros para abrazar de nuevo la libertad y la democracia".
 
Vigilia chavista: 
 
 

Diosdado Cabello
 
Por su parte, Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), convocó hoy a una "vigilia" en el palacio presidencial de Miraflores en defensa de Nicolás Maduro, la misma jornada en que el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, asumió la Presidencia interina del país.
 
"Lo propongo aquí formalmente, que a partir de esta noche nos instalemos en vigilia en el Palacio de Miraflores (...), doy instrucciones al PSUV para que nos organicemos y estemos ahí, frente al Palacio", dijo Diosdado Cabello, en un acto en Caracas.

Dejá tu comentario