APOYO A GUAIDÓ

Venezolanos en Argentina también protestaron contra Maduro

Argentina es uno de los países favoritos de la inmigración venezolana, incluso, los venezolanos superaron ya los históricos registros de los paraguayos y bolivianos y hoy día son la comunidad extranjera más grande que habita en el país. En ese contexto, los inmigrantes se apersonaron en la plaza Libertad, en el centro de la CABA, para manifestar contra el Presidente Nicolás Maduro y apoyar al Presidente Interino Juan Guaidó.

Lo que ocurre hoy 23/01 en Venezuela es un acontecimiento histórico para el país petrolero. Ahora Venezuela tiene 2 presidentes, Nicolás Maduro, reconocido solamente por Rusia y México, y un presidente interino llamado Juan Guaidó, que ya cuenta con el aval de 11 países, incluso el del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. 
 
Es por ello que en Argentina, el caso no iba a pasar desapercibido, y al igual que en Venezuela, (donde se registraron protestas en contra del gobierno chavista y en apoyo a Guaidó), los venezolanos exiliados han salido también a manifestar su apoyo al opositor venezolano y en pedido de una venezuela libre. Es que muchos ciudadanos de ese país sueñan por supuesto, con volver a su tierra natal.
 
El periodista venezolano Carlos Iván Suárez, en entrevista con Urgente24, manifestó que en la concentración que se realizó hoy 23/01 en la plaza Libertad, a pocos metros del Teatro Cólon (CABA), se aglomeraron cientos de venezolanos con banderas y carteles exigiendo la renuncia del presidente y heredero de Hugo Chávez. 
 
Los venezolanos, que han decidido radicarse en Argentina a lo largo de los últimos 5 años debido a la severa crisis que atraviesa su país, se concentraron desde las 16 horas y hasta el momento (19:40) siguen apostados en el lugar esperanzados con algún anuncio de parte de la oposición de su país, especificamente de Juan Guaidó, que hasta el momento es incógnito su paradero pero se presume que está siendo custodiado en la embajada de su país vecino, Colombia. 
 
En la manifestación que se realizó en la plaza del centro de la ciudad, los venezolanos estuvieron acompañados por el diputado Ubaldo Wolf, quien afirmó que el Gobierno argentino y especialmente el Parlamento, reconocen a Guaidó como presidente de Venezuela, alegando además que el Gobierno argentino "no apoya el fascismo" refiriéndose al líder chavista Nicolás Maduro Moros. 
 
Acá algunas imágenes que compartió Suárez a Urgente24:
 
 
 
 
 

Dejá tu comentario