COPA DEL REY

El ‘Barsa’, sin Messi, cayó ante el Sevilla y complicó su clasificación

El Barcelona, con el argentino Lionel Messi ausente, cayó este miércoles (23/01) 2-0 frente al Sevilla con goles convertidos en el segundo tiempo por Pablo Sarabia, a los 13’ (Sevilla) y del francés Wissam Ben Yedder, a los 31’ (Sevilla) por el partido de ida que correspondió a los cuartos de final de la Copa del Rey 2018/2019. El encuentro se disputó en el estadio Sanchez Pizjuan, de la ciudad de Sevilla.

El encuentro se llevó a cabo en el estadio Sanchez Pizjuan, de la ciudad de Sevilla, y los tantos del conjunto de Andalucía fueron señalados por Pablo Sarabia (luego reemplazado por el cordobés Franco Vázquez), a los 13 minutos de la segunda etapa, y el francés Wissam Ben Yedder, a los 31 de la parte final.

Al momento de marcar, el francés Ben Yedder se levantó la casaca y en una remera blanca tenía una inscripción que decía: “para mi hermano E. Sala”, en solidaridad con el atacante santafesino Emiliano Sala, quien está desaparecido desde el último martes 22/01 por un eventual accidente aéreo cuando se trasladaba desde Nantes a Cardiff.

Messi no fue convocado por el entrenador del Barcelona Ernesto Valderde, quien tampoco alineó entre los titulares al uruguayo Luis Suárez y el brasileño Philippe Coutinho, quienes luego ingresaron, entre otras figuras del conjunto “Culé” que no participaron del juego.

En un partido muy disputado, Sarabia remató un centro desde la izquierda para abrir el marcador, a los 11 del complemento, antes de que Wissam Ben Yedder repitiera jugada para marcar el 2-0 a la media hora de la segunda mitad.

Tras una primera parte sin apenas historia, los dos equipos despertaron en el segundo tiempo.

El Sevilla buscó llevar el peligro por la banda derecha por donde entraban Jesús Navas y Pablo Sarabia frente a un Barcelona, en el que Valverde dejo fuera de la convocatoria a Messi y en el banco de los suplentes a Suárez, para dar entrada de inicio a su flamante fichaje Kevin-Prince Boateng.

La entrada del uruguayo en el complemento revolucionó al Barça que fue en busca del empate, llegando con más peligro, aunque no logró equilibrar el marcador, sino que el local amplió la ventaja.

El encuentro desquite se desarrollará el miércoles venidero en el Camp Nou, cuando Barcelona deberá revertir los dos goles en su contra. 

El martes 22/01, en el primer partido por los cuartos de final, Getafe, con el arquero argentino Leandro Chichizola, venció en su estadio a Valencia por 1 a 0.

Los cuartos de final continuarán este jueves (24/01) con la ida los cruces entre Espanyol, del argentino Pablo Piatti, contra Real Betis, de Giovani Lo Celso; y Real Madrid, conducido por el rosarino Santiago Solari, frente a Girona.

El actual campeón de la Copa del Rey es Barcelona y la final de la presente edición, a partido único, se llevará a cabo el 25 de mayo próximo.

Dejá tu comentario