SUPERLIGA 2018/2019

Desinflado: River sufrió su 2da caída de local y se aleja de la pelea por el título

River Plate, último campeón de la Copa Libertadores, sufrió su segunda caída en la Superliga frente a Unión de Santa Fe 0-2 con gol convertido en el primer tiempo por Franco Fragapane, de penal, a los 36’ (Unión de Santa Fe) y en la segunda mitad, anotaron Diego Zabala, a los 27’ (Unión de Santa Fe) y Jonathan Botinelli, en contra de su propia valla, a los 43’ (River) por el partido postergado de la décimo segunda fecha. Con este resultado, el ‘Millonario’ parece no encontrar el rumbo y se está alejando de la lucha por el título. Incluso, está fuera de la zona de ingreso a copas internacionales. Por otro lado, el ‘Tatengue’, a pesar del tanto en contra, pudo resistir el resultado y se quedó con un triunfazo en el Monumental, como lo hizo Defensa y Justicia el sábado pasado.

En la reanudación de la actividad futbolística, River Plate parece no encontrar el rumbo y este miércoles (23/01) sufrió su segunda caída consecutivo en el Monumental frente a Unión de Santa Fe 0-2 por el partido postergado de la décimo segunda fecha de la Superliga Argentina de Fútbol 2018/2019. 

La exitosa campaña en la Copa Libertadores 2018, con el inolvidable título en la Superfinal frente a Boca en Madrid, relegó al ‘Millonario’ en el campeonato local, donde reúne 19 puntos, lejos del puntero Racing (36) y con tres partidos menos.

El equipo de Marcelo Gallardo perdió el sábado pasado en ese mismo escenario con Defensa y Justicia en su primer compromiso oficial de 2019.

Con esta nueva caída, el elenco de la ‘Banda Roja’ se está alejando de la lucha por el título. Incluso, está fuera de la zona de ingreso a copas internacionales.

Para este compromiso, el ‘Muñeco’ Gallardo puso en cancha la misma formación que enfrentó al ‘Halcón’ y la rotación para una agenda apretada, ya que el próximo domingo también recibe a Patronato de Entre Ríos.

El equipo santafesino, dirigido por Leonardo Madelón, tuvo una buena presentación en el amistoso ante Boca con el triunfo por 2 a 0 en Mar del Plata y repitió el resultado en el mismísimo Monumental.

El historial es favorable para River con 27 triunfos; Unión ganó en 15 oportunidades e igualaron 14. 

En los primeros 45’, el ‘Millonario’ parecía estar recuperado ya que estuvo bien parado dentro de la cancha y apostó en el ataque por Enzo Pérez, quién reemplazó a Leonardo Ponzio, encabezó la andanada riverplatense. Además, River tuvo más determinación de golpear por parte de Lucas Pratto sumado a un fuerte remate de Rafael Santos Borré que despejó el arquero Nereo Fernández luego de un pase de Juan Fernando Quintero.

De nuevo, el colombiano Quintero sorprendió con un violento disparo que pasó por arriba de la valla de Fernández permitiéndole sacar provecho del desorden defensivo del ‘Tatengue’.

De a poco, Unión empezó a edificar las jugadas ataque con Bruno Pitón, Franco Fragapane y Agustín Lotti que rápidamente abortó Gonzalo Montiel. En esos momentos, Unión asfixió al ‘Millonario’ con la aparición de Franco Troyansky que pateó un tiro al arco que quedó en las manos del guardavalla Franco Armani.  

Cuando transcurrían los 35’, el juvenil Kevin Sibille le propinó una dura falta a Troyansky afuera del área por lo que el árbitro Nicolás Lamolina sancionó un polémico penal que Fragane, a los 36’, cambió por gol y puso la ventaja 0-1 para Unión.

A pesar de la desventaja, el ‘Millonario’ no se apartó de su libreto, siguió atacando mientras que el ‘Tatengue’ se replegó sobre su campo y apostó a los contraataques. En el cierre, Exequiel Palacios y Lucas Pratto dilapidaron sus posibilidades de igualar el marcador.

Ya en la segunda etapa, sin apartarse un instante de su idea de juego, River acorraló a Unión sobre su campo y no le permitió salir a contragolpear. Por eso, el ‘Millonario’ dominaba el partido pero no encontraba conexiones entre sus mediocampistas y delanteros. 

A partir de los 10’, tanto el ‘Muñeco’ Gallardo como Madelón hicieron mover el banco de suplentes. Por el lado del ‘Tatengue’, para aguantar el resultado mientras que River se sentía cada vez más desesperado por dar vuelta la historia.

A los 27’, Santos Borré estuvo cerca de convertir el empate con un tremendo tiro que detuvo Nereo Fernández luego de ser asistido por Enzo Pérez y Juan Fernando Quintero. No obstante, en ese mismo momento, apareció Diego Zabala y asestó el 0-2 para el ‘Tatengue’ gracias a una jugada armada por Nelson Acevedo y que dejó sin reacción a Armani.

En los minutos finales, Unión atinó a soportar los duros embates del ‘Millonario’ que no encontraba la forma de golpear al ‘Tatengue’ que puso mucha gente a defender. A los 43’, otra vez, apareció Quintero y puso el descuento 1-2 luego de un mal despeje de Jonathan Botinelli. En el epílogo, Juanfer Quintero y Camilo Mayada desperdiciaron sus posibilidades de cambiar el adverso panorama.

Finalmente, River sufrió otra caída más y dejó muchas dudas para el futuro.

Dejá tu comentario