EMAE

Actividad: El INDEC revela hoy cómo sigue la caída de la economía

El organismo revelará hoy el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE). Según los últimos datos oficiales, en octubre de 2018 el EMAE cayó 4% con respecto al mismo mes de 2017, tras una caída de 6,1% interanual registrada en septiembre. El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, calculó que el descenso del 2018 fue de 2%.

 
 
El INDEC difundirá hoy el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) correspondiente a noviembre de 2018, que marca la evolución de la economía del país durante ese mes.
 
Según los últimos datos oficiales, en octubre de 2018 el EMAE cayó 4% con respecto al mismo mes de 2017, tras una caída de 6,1% interanual registrada en septiembre. En el acumulado enero-octubre de 2018, este indicador registró una contracción acumulada del 1,7% interanual.
 
Las ramas de actividad con mayor incidencia en la contracción interanual del EMAE en octubre de 2018 fueron Comercio mayorista, minorista y reparaciones, Industria manufacturera y Transporte y comunicaciones.
 
En contraposición, los sectores Pesca, Agricultura, ganadería, caza y silvicultura y Enseñanza, fueron los que registraron mayor incidencia positiva.
 
El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, estimó que la actividad económica del país habrá caído en torno al 2% a lo largo del año pasado.
 
El dato se conocerá luego de la reunión que el funcionario, junto al presidente del Banco Central, Guido Sandleris, mantuvieron hoy en Davos, Suiza, con la titular del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, quien al brindar detalles del encuentro a través de una declaración oficial y las redes sociales, afirmó: "Fue un placer reunirme con el ministro de Finanzas de Argentina, Nicolas Dujovne, y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris. Conversamos sobre la economía global y los recientes desarrollos económicos en Argentina".
 
Y expresó: "Felicité al ministro Dujovne y al presidente Sandleris por los pasos de políticas decisivas que se han dado y el progreso hasta el momento, que han ayudado a estabilizar la economía. La sólida implementación del plan de estabilización de las autoridades y la continuidad de las políticas han sido muy útiles para Argentina y seguirán siendo esenciales para mejorar la resistencia de la economía a los shocks externos, preservar la estabilidad macroeconómica y fomentar el crecimiento a mediano plazo".
 

Dejá tu comentario