FORO DE DAVOS

Anuncian una "Alianza Global por los Jóvenes"

La organización espera llegar, en 2022, a 6 millones de beneficiarios que serán ayudados a descubrir sus valores y habilidades para el trabajo. 20 compañías privadas internacionales unieron objetivos para avanzar en la propuesta.

La Alianza Global por los Jóvenes es un movimiento impulsado por empresas con ideas afines, interesadas por trabajar juntas para ayudar a los jóvenes de todo el mundo a adquirir las habilidades necesarias para prosperar en el ambito laboral.
 
De acuerdo con datos aportados por el Foro Económico Mundial, más del 60% de los niños que ingresen a la escuela primaria, tendrán trabajos que no existen en la actualidad. Al mismo tiempo, el Banco Mundial estima que el 60% de la población mundial estárá excluida del mundo digital que se encuentra en constante expansión. 
 
Además, cuatro mil millones de personas alrededor del mundo aún carecen de acceso a internet. La educación tradicional, si está disponible, ya no prepara a los jóvenes para el mundo laboral actual y futuro.
 
En este contexto y con la convicción de que el sector privado tiene una gran oportunidad para desarrollar y aprovechar el mayor grupo de talentos y capital humano disponible en la historia de la humanidad, 20 compañías internacionales privadas decidieron unir fuerzas en la Alianza Global por los Jóvenes y así construir un futuro mejor para las generaciones venideras.
 
Las empresas multinacionales que se unieron como miembros fundadores son: ABB, Adecco, BBVA, Cargill, Cemex, Engie, EY, Facebook, Firmenich, Mercer, Mastercard, Microsoft, Nestlé, Nielsen, Publicis, Rockwell Automation, SAP, Starbucks, Vodafone and White & Case. 
 
“La Alianza Global por los Jóvenes representa nuestro esfuerzo conjunto para facilitarle a los jóvenes los conocimientos y habilidades necesarios para trabajar en el siglo XXI. Nuestras compañías están comprometidas en apoyar, desarrollar e incentivar programas que les permita realizar una transición exitosa desde la educación y capacitación hasta el primer empleo; así como, desarrollar un criterio empresarial” compartió Laurent Freixe, CEO de NESTLÉ para la Zona Américas.
 
Nestlé fundó la Alianza Global en Europa durante año 2014, con el propósito de ayudarlos a insertarse al mundo profesional, expandiéndose posteriormente a los países del Pacífico en 2017 (Chile, Colombia, México y Perú). Luego, en 2018, la alianza llegó a consolidarse en el Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay), comprometiéndose a ofrecer más de 40.000 oportunidades de desarrollo profesional para jóvenes en los países implicados hacia el año 2020.
 
 

Dejá tu comentario