SIN BÚSQUEDA

Emiliano Sala: El pedido de Messi y el piloto sin licencia que era DJ y plomero

Tras suspenderse la búsqueda en el Canal de la Mancha del futbolista argentino Emiliano Sala, Lionel Messi y su esposa Antonela Roccuzzo se sumaron a través de sus redes sociales a los pedidos para que continúen los operativos para dar con el avión que se perdió en el mar el lunes pasado. En tanto, el diario inglés The Sun reveló que el piloto que transportaba a Sala no tenía licencia comercial y realizaba vuelos como aficionado mientras se ganaba la vida haciendo arreglos de plomería y como DJ para pagar sus deudas.

Se siguen sumando voces al pedido de reanudar la búsqueda del futbolista argentino Emiliano Sala, cuyo avión privado se perdió hace 5 días en el Canal de la Mancha. Lionel Messi y su esposa Antonela Roccuzzo reclamaron a través de sus redes sociales que no se detenga la búsqueda de Sala.

A través de Instagram Stories, Messi escribió: “Mientras haya posibilidades, un hilo de esperanza, les pedimos que por favor “NoDejenDeBuscar a Emiliano Sala. Toda mi fuerza y apoyo a sus familiares y amigos. #PrayForSala”.

Por su parte, Antonela publicó una imagen del jugador en la que se lee la frase “no me dejen de buscar”.

La policía de Guernesey dio por finalizada la búsqueda activa del avión que llevaba al futbolista argentino de Nantes a Cardiff. A través de un comunicado, el capitán David Barker indicó: “Las probabilidades de supervivencia en esta etapa, son extremadamente remotas. Aún así, se dio parte a todos los que vuelen sobre la zona y a todos los buques para informar cualquier pista”.

La decisión de Barker generó los reclamos de familiares, amigos, y todo el mundo del fútbol para que no se detengan los operativos de rescate en el Canal a pesar de que las chances de encontrar con vida a Sala ya son casi nulas.

Mientras tanto, ya comenzó la investigación para determinar lo ocurrido con el avión en el que viajaba el futbolista argentino.

Medios británicos revelaron que el piloto, David Ibbotson, tenía una licencia privada para transportar pasajeros pero no contaba con una cédula comercial. Además, realizaba los vuelos como una diversión mientras intentaba pagar sus deudas como DJ y plomero.

Según el diario The Sun, Ibbotson decía "Siempre pensé que era mejor plomero que piloto", según un amigo suyo confesó al diario.

Además, agregó que Ibbotson tenía miles de horas de vuelo en viajes como el transporte de paracaidistas. Era un trabajo de tiempo parcial que realizaba por hobby y no como actividad profesional.

En tanto, funcionarios de la Sección de Investigación de Accidentes Aéreos confirmaron anoche que estaban investigando si el vuelo fletado por el agente de Sala era legal.

En las últimas horas uno de los representantes del futbolista argentino admitió que fue él quien organizó el vuelo que lo trasladaba desde Nantes hasta Cardiff y que se perdió cuando sobrevolaba el Canal de la Mancha entre Francia e Inglaterra.

"Puedo confirmar que yo comencé a buscar un vuelo privado para llevarlo a Nantes y luego a Cardiff. Lo hice por pedido de Emiliano y su agente Meissa N'Diaye", dijo el francés Mark McKay, que fue el intermediario de la negociación en el pase de Sala del Nantes al Cardiff City, en declaraciones a Sky Sports.

McKay ya había empleado a Ibbotson en distintas ocasiones en el pasado. Ahora, los investigadores intentarán determinar si la contratación del vuelo que trasportaba a Sala fue legal.

Ibbotson les había dicho a sus amigos en Facebook que se sentía "un poco oxidado" antes de que el avión se desvaneciera con el delantero argentino de 28 años de edad, Sala, a bordo de las Islas del Canal el lunes por la noche.

El amigo de Ibbotson reveló también que "su trabajo principal era trabajar como ingeniero de gas por cuenta propia, pero también era DJ en su tiempo libre tocando cosas de la vieja escuela: Dave siempre fue la vida y el alma de la fiesta".

Otro amigo dijo: "Siempre pensé que él era mejor fontanero que piloto".

"Nunca lo consideramos realmente un piloto, él era solo el hombre en los controles cuando los paracaidistas subieron", indicó.

Dejá tu comentario