RUSIA VS. USA

La guerra de las galaxias ha comenzado

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció públicamente que el espacio exterior será un “nuevo dominio de combate” y que en su próximo presupuesto invertirá en una "capa de defensa de misiles basada en el espacio”. Esto sumado al contexto de que los sistemas de seguimientos rusos detectaron dos subsatélites de naturaleza no revelada bordeando la órbita geoestacionaria, lo que alertó a Rusia a monitorear con detenimiento la política “espacial” de el país norteamericano.

En el 2020 se espera la construcción de la Fuerza Militar Espacial de EE.UU por iniciativa de Donald Trump de ese espacio como el próximo escenario de combate.  

Rusia, que no se quiere quedar atrás, pidió desde su cancillería que dejara atrás esa idea de “Guerra de las Galaxias” que había sido planteada por el presidente Ronald Reagan en los 80 pues obligaría al país gobernado por Vladimir Putin a iniciar su propia carrera armamentística espacial, lo que podría provocar la próxima Guerra Fría (o caliente) entre los dos países. 

Desde Sputnik anunciaron que “Rusia no duerme” y que está trabajando duro para su propia militarización del espacio aunque por otro lado se plantea que es incierto cómo el decreto de Trump afectará el tratado firmado en 1967 por más de cien países —incluidos EEUU, la ex Unión Soviética y China— que prohibía la militarización del espacio, otra cuestión que habrá que ver cómo afecta a las relaciones internacionales entre estos países. 
---------

---------

En el medio ruso RT, además, aseguran que desde abril 2018 Rusia está monitoreando dos subsatélites militares norteamericanos que se desprendieron de manera impredecible del cohete EAGLE lanzado desde Cabo Cañaveral: el USA-285 y el USA-286. 

Dejá tu comentario