SUPERLIGA 2018/2019

En el debut oficial de Alfaro, Boca empató con Newell’s y rescató un punto

Boca Juniors, bicampeón del fútbol argentino, empató este domingo (27/01) 1-1 con Newell’s Old Boys de Rosario Rosario, en el debut oficial de Gustavo Alfaro como nuevo DT ‘Xeneize’, con gol convertido en el primer tiempo por Maximiliano Rodríguez, a los 24’ (Newell’s) y en la segunda mitad, anotó Darío Benedetto, a los 32’ (Boca) por el partido que correspondió a la décimosexta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol 2018/2019. En medio de un calor sofocante en el estadio el ‘Coloso’ Marcelo Bielsa de Parque de la Independiente, el elenco boquense tuvo un arranque bastante flojo y con serios problemas defensivos que le permitieron a Maxi Rodríguez poner en ventaja a la ‘Lepra’. Sin embargo, en la segunda mitad, gracias a los cambios, Boca mostró una mejora notoria en el juego y logró la igualdad, en el cierre tuvo argumentos suficientes para poder liquidar el pleito, algo que no pudo concretar. Con este resultado, el ‘Xeneize’ rescató un punto y quedó a 19 unidades de diferencia del líder Racing con 39.

En la reanudación de la competencia oficial, Boca Juniors, con el debut oficial de Gustavo Alfaro como nuevo entrenador, empató este domingo (27/01) 1-1 con Newell’s Old Boys de Rosario por el partido que correspondió a la décimosexta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol 2018/2019. Además, este encuentro tuvo un especial atractivo para el público rosarino, ya que estrenó como nuevo DT a Héctor Bidoglio y la segunda vuelta de un ídolo: el delantero Maximiliano Rodríguez, que regresó de Peñarol de Montevideo.

El ‘Xeneize’, que tiene dos partidos pendientes (San Martín de San Juan y Atlético Tucumán), igualó en Rosario frente a la ‘Lepra’, pero deberá ganar para recuperar terreno en los primeros puestos del campeonato. Con este resultado, Boca rescató un punto y quedó a 19 unidades de diferencia del líder Racing con 39.

Los hinchas “xeneizes” no pudieron viajar a ver el partido a Rosario, como habían pedido los dirigentes de Newell´s, a raíz de que el gobernador santafesino Miguel Lifschitz se opuso cuando recibió un informe de seguridad que le advirtió de la posibilidad de incidentes antes del partido.

En tanto, en Newell´s, Héctor Bidoglio, quien pasó a no ser tenido en cuenta, fue ratificado como técnico ante la falta de acuerdo con al menos media docena de candidatos, entre los que figuraron Diego Cocca, Eduardo Domínguez, Fernando Gamboa, Mariano Soso, Sebastián Beccacece y Néstor Sensini.

Bidoglio, un rosarino de 50 años que jugó en la reserva de Newell´s y dirigió a la selección de Venezuela en 1999 y 2000, asumió en forma interina ante la renuncia de Omar De Felippe y el equipo le ganó a Patronato de local y a San Martín de Tucumán, de visitante.

En medio de un calor sofocante en el estadio el ‘Coloso’ Marcelo Bielsa de Parque de la Independiente, el elenco boquense tuvo un arranque bastante flojo y con serios problemas defensivos que le permitieron a Maxi Rodríguez poner en ventaja a la ‘Lepra’. Sin embargo, en la segunda mitad, gracias a los cambios, el ‘Xeneize’ mostró una mejora notoria en el juego y logró la igualdad, en el cierre tuvo argumentos suficientes para poder liquidar el pleito, algo que no pudo concretar.

Newell's y Boca tiene un historial de 155 partidos en la Primera División, con un balance de 42 triunfos rosarinos, 46 empates y 67 victorias del "Xeneize".

Las últimas cinco veces que se enfrentaron fue en La Bombonera y cuatro quedaron en favor del conjunto local. En Rosario no lo hacen desde el Torneo Final 2014 cuando empataron sin goles. 

Durante los primeros 45’, Newell’s apostó de entrada a la ofensiva con las apariciones de Jerónimo Cacciabue y de Maximiliano Rodríguez que pusieron en peligro el arco defendido por Esteban Andrada. De ahí, el elenco leproso dominó por completo el juego en general permitiéndole sacar provecho de la floja defensa boquense y de su mediocampo que generó muchas dudas. Por eso, Maxi Rodríguez, hombre clave en el ataque rosarino, estuvo apunto de abrir el marcador con un centro desde la izquierda que se fue al lado de palo de Andrada.

Por otra parte, Darío Benedetto desperdició dos claras posibilidades para poner la ventaja para el ‘Xeneize’. Pese a las buenas intenciones, Boca siguió sufriendo en la defensa con las remates de Cacciabue que desvió Junior Alonso.

Cuando transcurrían los 20’, el encuentro se tornó electrizante, de ida y vuelta, por momentos, picado, aunque Boca fue el que más presionó y puso en jaque la valla defendida por Alan Aguerre. No obstante, a los 24’, apareció Maxi Rodríguez y asestó el 1-0 para Newell’s con una extraordinaria definición al arco de Esteban Andrada.

Con la ventaja en el marcador, el leproso estuvo cerca de anotar el segundo tanto por parte de Mauro Formica que forzó una espectacular atajada de Esteban Andrada.

A poco del descanso, Boca se sintió desbordado por las subidas peligrosas de los rosarinos con las embestidas de Formica y Víctor Figueroa que hicieron transpirar demasiado a Esteban Andrada.

En la segunda parte, Boca dejó jugar demasiado a Newell´s ya que se mostró muy paciente y no tocaba pelota. Además, ‘La Lepra’ manejaba el balón a gusto y a puro toque. En medio de la pasividad del juego boquense, Luis Leal anotó el segundo tanto tras un pase de Maxi Rodríguez pero la jugada fue invalidada por posición adelantada.

Con el correr de los minutos, ‘Lechuga’ Alfaro hizo mover el banco de suplentes con el propósito de levantar el paupérrimo espectáculo. Con los cambios, Boca logró una mejora extraordinaria con las pelotazos de Emmanuel Mas y de Cristián Pavón al arco de Aguerre. Por eso, Boca tuvo su premio merecido por parte de Darío Benedetto que empató el tanteador 1-1, a los 32’, con un disparo de media vuelta tras recibir una estupenda asistencia de Mauro Zárate.

La igualdad, no sólo animó a Boca sino que lo fortaleció en el ataque con otra jugada de peligro del ‘Pipa’ Benedetto que descargó un tiro que quedó en las manos de Aguerre. En esos momentos, Newell’s ya sufría el partido porque el ‘Xeneize’ estaba repuesto y atacaba de manera continúa. Más allá de la mejora, el leproso pudo habérselo ganado con los remates de Cacciabue y de Leal que pasaron muy cerca del arco de Esteban Andrada. 

En el final, Mauro Zárate estuvo apunto de anotar la victoria agónica para el boquense con un gran remate que atajó el guardavalla Alan Aguerre y en el rebote, Pavón definió muy débil y el arquero se quedó nuevamente con la pelota. En el cierre, Boca presionó de manera asfixiante a Newell’s pero no pudo alcanzar la victoria.

Finalmente, el ‘Xeneize’ y la ‘Lepra’ coronaron un justo empate en la calurosa Rosario y los dos se repartieron puntos.

Dejá tu comentario