APORTE DE US$150 MILLONES

Ex dueños de Saab fabricarán autos eléctricos

National Electric Vehicle Sweden (NEVS), anterior propietario de Saab, formará un "joint venture" con el fabricante sueco de automóviles deportivos Koenigsegg, para impulsar el desarrollo de modelos eléctricos.

National Electric Vehicle Sweden (NEVS), antiguo propietario de Saab, anunció hoy miércoles (30/01) que formará una "joint venture" con el fabricante sueco de automóviles deportivos Koenigsegg, para impulsar el desarrollo de modelos eléctricos.
 
La firma sueca informó que, ambas compañías impulsarán una asociación estratégica para el desarrollo de modelos con un alto volumen de ventas y eléctricos. Para ello, formarán una empresa conjunta para la expansión de la marca en nuevos segmentos, publicó la agencia DPA.
 
NEVS aportó US$150 millones a este 'joint venture' y tendrá una participación del 65%, mientras que Koensigsegg obtiene el 35%.
 
En la misma operación adquirió el 20% de la firma sueca, que aportará al emprendimiento propiedad intelectual, licencias de tecnología y diseño de productos. Koenigsegg se beneficiará además de las instalaciones de producción de NEVS en Trollhättan (Suecia).
 
Analistas del mercado indicaron que en el 2009 Koengisegg estuvo a punto de adquirir Saab Automobile, tras la bancarrota de General Motors, pero desistió de la operación.
 
Saab cerró en el 2011 y fue adquirida en 2012 por la empresa de capital chino NEVS, que debió reestructurarse para ser finalmente adquirida por el grupo Evergrande, que invirtió más de 1.500 millones de euros en el plan de negocios de la automotriz innovadora.

Dejá tu comentario