TED BUNDY

Tras polémico tráiler el director tuvo que hablar: “No glorificamos a un asesino serial”

La nueva serie documental de Netflix llamada “Conversaciones con un asesino: las cintas de Ted Bundy”, provocó reacciones contrariadas de la audiencia con su tráiler ya que muchos lo vieron como una “romantización” de la vida del asesino serial que tuvo a Estados Unidos en vilo durante años, el (aparentemente) carismático Ted Bundy.

Los comentarios sobre el tráiler de la película “Extremadamente retorcido, sorprendentemente malo y vano” que se estrenará pronto en Estados Unidos y el documental/serie que ya está en Netflix “Conversaciones con un asesino: las cintas de Ted Bundy” ambos dirigidos por Joe Berlinger, se dividieron entre las personas que acusaron al director de romantizar al asesino en serie Ted Bundy (quien se llevó la vida de por lo menos 30 mujeres de las maneras más terribles) y las personas que decidieron manifestar su “atracción” hacia el asesino por ser un hombre “buen mozo”. 

Comentarios en Twitter como “Ted Bundy era muy sexy, me puede ahorcar si quiere”, “Literalmente por qué Ted Bundy era tan lindo” “Puede ser un asesino serial pero está bueno igual” ...
--------

--------

...hicieron que desde la cuenta de Netflix decidieran parar con esta locura:

"He visto mucho hablar sobre la supuesta sensualidad de Ted Bundy y me gustaría recordarle a todos que hay literalmente miles de hombres sexys en el servicio (de streaming), la mayoría de los cuales no están condenados a asesinos en serie”, tuiteó la compañía, alarmada por la afición de los espectadores hacia un necrófago, asesino serial y violador en serie.

---------

---------

En cuanto a la supuesta romantización en la película, protagonizada por Zac Efron y en la serie para Netflix que realizó el director de la que la gente se quejó el director tuvo que aclarar su malestar al respecto:

“Estoy, por supuesto, muy perturbado de que el trailer haya dado a algunas personas la falsa impresión de que nuestra película en algún sentido romántica las acciones de este horrible asesino serial, así que quiero asegurar a aquellos preocupados que nuestra película no glorifica a Bundy ni sus actos atroces, ni tampoco quiso dar esa impresión”, dijo el director a Buzz Feed News. 

“Es un serio retrato de cómo Bundy engañaba a la gente más cercana a él y a los medios americanos lo que permitió que evadiera su captura por tanto tiempo”, agregó.

Y acerca de la marea por la supuesta sensualidad de Bundy el director aclaró su postura:

“Bundy desvía todas nuestras creencias de cómo debería verse un asesino serial por ser tan buen mozo e inteligente como para esconder su doble vida por tanto tiempo, y en eso se enfoca la serie”. 

Y concluyó: “Glorificar a un obviamente culpable y enfermo individuo que provocó tantas tragedias sería repugnante para mí”. 

Tráiler Las Cintas de Ted Bundy-Netflix

Ted Bundy fue sentenciado a pena de muerte en 1978. Confesó haber matado a 30 personas pero se cree que fueron más. Finalmente fue electrocutado  en la silla eléctrica casi diez años después en 1989.

Dejá tu comentario