INVESTIGACIÓN

1 CADA 28 HS

En 2019 ya van 27 femicidios: Piden emergencia nacional

El 2019 comenzó hace solo 30 días y el número es atroz: se contó 1 femicidio casi cada 30 horas. En las redes sociales no dieron tregua y piden justicia por esas mujeres muertas en manos de sus maridos/novios o violadores y asesinos que las mataron. Lo realmente terrible es que estos son los que se saben pero que podrían haber muchos más de los que no hay conocimiento y los medios casi no han tratado el tema.

Según informó la organización feminista MuMaLá (Mujeres de la Matria Latinoamericana), el año pasado ocurrieron 259 femicidios. De esta forma, hubo uno cada 34 horas. 

En 2019 la cosa empeoró y no pasó ni un mes. Se registra 1 femicidio cada 28 horas y la gente ya está harta: en las redes sociales piden que se declare Emergencia Nacional por femicidios para que el Estado destine más dinero a tratar de evitar que sigan sucediendo estas tragedias.   

El Diario Crónica, por su parte, dedicó una tapa negra a su diario a los nombres de las víctimas que han muerto en lo que va del año pero fue uno de los únicos que cubrió el tema con este nivel de gravedad.
-----------

Un dato impresionante: 1 de cada 5 femicidas se suicida tras cometer el acto.

Algunas de las mujeres que han sido asesinadas en el 2019: 

-El año comenzó con la noticia de que Celeste Castillo, mujer de 27 años asesinada en Santiago del Estero por su pareja policía. El hombre también se suicidó.

-En Longchamps, mataron a una nena de 10 años, con 17 puñaladas en el rostro y 15 en la espalda. Su madre la encontró muerta, en su casa, al volver del supermercado. Los principales sospechosos son la expareja de la mujer y el hijo de él.

-En Mar del Plata, Gisel Romina Varela, una policía fue asesinada por su ex pareja en la parada del colectivo. El hombre tenía una restricción perimetral y ya fue detenido, en Miramar. Había huido en un auto.

 

-En Esperanza, Santa Fe. El caso de Agustina Imvinkelried, 17 años. Asesinada a la salida de un boliche. Fue enterrada viva. 

-Susana Yas, 77 años, asesinada en Mar del Plata. De un disparo en la cara y arrastradas hasta un depósito en la planta baja del edificio. 

 

-En Chacabuco, provincia de Buenos Aires, Silvia Pereyra, de 59 años, fue encontrada muerta, por su hija. Habría recibido 3 puñaladas: una en la espalda y otras dos cerca del corazón. Aún se sigue investigando el caso. Silvia era peluquera y trabajaba desde su hogar, lugar donde fue hallado su cuerpo.

 

-La odontóloga Gisella Solís, de 47 años, estuvo desaparecida durante 14 días. Su pareja se suicidó y, finalmente, tras una intensa búsqueda nacional, fue encontrada asesinada, envuelta en sus sábanas. El único sospechoso es su pareja.

 

Y más, y más casos que están haciendo llorar un país entero. Y llamar a pedir que se declare de una vez por todas, emergencia nacional:

 

 

Te puede interesar

    Dejá tu comentario