OCUPANTE

Encontraron un cuerpo entre los restos del avión que transportaba a Sala

La Agencia de Investigaciones de Accidentes Aéreos del Reino Unido, informó este lunes (4/2) que "trágicamente, en las imágenes de video un ocupante se observa entre los restos del avión" donde viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala. El avión estaba desaparecido desde el pasado lunes 21 de enero, tras un vuelo que partió de Nantes a Cardiff y fue hallado ayer (3/1) en el fondo del Canal de la Mancha. Aún no se informó a quién pertenece el cuerpo ni cuándo será retirado.

El reporte actualizado esta mañana (4/2) y que publica la agencia de investigaciones de accidentes aéreos británica indica que "habiendo identificado un área de búsqueda prioritaria la semana pasada, la AAIB aceptó una estrategia de búsqueda con Blue Water Recoveries Ltd para maximizar la chance de encontrar los restos del avión".

"La AAIB encargó (la búsqueda) al buque especializado Geo Ocean III y Blue Water Recoveries Ltd encargó a su vez la búsqueda al FPV Morven, y el área fue dividida entre las dos naves. Ambos comenzaron su búsqueda en la mañana del domingo 3 de febrero".

"Temprano en la búsqueda, el Morven identificó un objeto de interés en el lecho marino usando su equipamiento de escaneo con un sonar. Despejó de modo inmediato el área para que el Geo Ocean III usara su vehículo de operación remota submarino (ROV) para sondear el área del lecho marino donde el objeto fue encontrado", amplía el reporte conocido este lunes (4/2).

"Basado en el análisis de las imágenes de video, los investigadores de la AAIB a bordo del buque concluyeron que el objeto son los restos del desaparecido Piper Malibu, con registro N264DB", se explicó.

"El ROV llevó a cabo una búsqueda más exhaustiva del área durante la noche, pero no identificó otros restos del avión".

"Trágicamente, en el video desde el ROV un ocupante es visible entre los restos del fuselaje. La AAIB está ahora considerando los próximos pasos, en consulta con las familias del piloto y el pasajero y la policía", indica el texto de la junta de investigaciones que no dio precisiones sobre el cuerpo encontrado, que puede sólo ser de Sala o del piloto que lo llevaba a Inglaterra.

Se indica que la imagen muestra la parte trasera izquierda del fuselaje, incluyendo la parte donde se ven los datos del registro de la aeronave.

"Pretendemos publicar un informe provisorio cuando se cumpla un mes del accidente", concluye el parte oficial.

Dejá tu comentario