VOLKSWAGEN-TESLA

Negocios cruzados para recargar autos eléctricos

La terminal alemana se unió en Europa con Ford, BMW y Daimler para crear una red de estaciones de aprovisionamiento. En Estados Unidos apostó por Electrify América una compañía controlada Elon Musk.

Mientras que en Europa Volkswagen se unió a Ford, BMW y Daimler para crear la red de estaciones de carga Ionity, en Estados Unidos, Volkswagen, va solo con Electrify América, una red de cargadores que busca abrirse a los coches eléctricos de cualquier compañía.
 
Volkswagen anunció hoy, martes (06/02), que comprará baterías Powepack a Tesla, las cuales se instalarán en más de 100 de sus cargadores Electrify America, en Estados Unidos, por lo que la compañía de Elon Musk empiezará a tener mayor presencia en este mercado ahora como parte de proyectos de la competencia.
 
VW quiere impulsar y ser un participante importante en el terreno de los cargadores para coches eléctricos, por ello se están apoyando en Tesla, que es el fabricante más importante de baterías, tanto domésticas como industriales, en el mundo. Y aquí la compañía alemana lo tiene claro, si quieren triunfar con sus cargadores, deberán ofrecer energía en todo momento sin que esto implique que los costos se disparen.
 
Volkswagen instalará durante 2019 baterías Powerpack de Tesla, con una capacidad de 350kWh y podrán ofrecer carga rápida de hasta 210kW. La ventaja de esto es que se tratará de un sistema modular, por lo que VW podrá ampliar la capacidad en caso de que alguna estación así lo requiera, algo similar a lo que ocurre con los Supechargers de Tesla.
 
La idea es instalar las baterías de Tesla en aquellas regiones donde haya una mayor concentración de coches eléctricos, para proporcionar el servicio incluso durante horas punta. Las Powerpack almacenarán energía de la red eléctrica durante las horas de menor consumo y menor costo, para ofrecer energía a los coches eléctricos en las horas de mayor demanda.
 
Electrify América opera actualmente 89 estaciones de recarga en Estados Unidos, pero su plan es cerrar el año con al menos 500 cargadores. A día de hoy, ya instalaron los primeros cargadores rápidos de 350kW en California y su objetivo es tener una red de 3.000 cargadores para 2020 con presencia en las 17 más grandes ciudades de Estados Unidos.
 
Los precios de Electrify América van de entre 0,30 a 0,35 dólares por minuto de recarga con una cuota inicial de 1 dólar al iniciar el proceso, todo desde una aplicación móvil que permite monitorear la cantidad de energía, el tiempo y realizar el pago.
 

Dejá tu comentario