CRISIS ECONÓMICA (Y POLÍTICA)

Cornejo, a Peña/Durán Barba: "Votaría a un radical antes que a Macri"

Luego de desdoblar las elecciones en Mendoza, el gobernador radical Alfredo Cornejo tiró un misil a la Casa Rosada: "Los argentinos optamos, no elegimos. Si fuera por elección, votaría a un radical antes que a Macri". A su vez, deslizó que el caso Venezuela es utilizado por Cambiemos para la campaña electoral.

El gobernador mendocino se sumó a otras nueve provincias al desdoblar las elecciones este año para no ir atado a la campaña electoral de Mauricio Macri por temor a perder.

En este sentido, disparó: "Si fuera por elección, votaría a un radical antes que a Macri".

Esto no cayó muy bien en la Casa Rosada pero la realidad es que el radicalismo exige un armado de las listas más equitativo: "El radicalismo tiene que tener un lugar más preponderante. Debemos mostrarnos mucho más plurales, menos PRO y más Cambiemos. El próximo gobierno va a tener desafíos que van a requerir un sólido poder político, mayor solvencia para lograr cambios estructurales".

En diálogo al diario Perfil, desenmascaró la estrategia electoralista de Durán Barba al utilizar la crisis humanitaria en Venezuela: "La posibilidad de que vuelva el kirchnerismo está latente porque no sé cuánta paciencia tiene el ciudadano medio para esperar resultados en materia económica. El pueblo argentino no quiere retroceder y ser Venezuela. Espero que eso sea disuasivo para quienes estén disconformes con la falta de soluciones económicas de Cambiemos".

Al referirse a la base electoral de Cambiemos, la clase media, analizó: "La clase media ha sido el sector más castigado por las reformas económicas de Macri, los que han pagado el ajuste que se ha hecho. Espero que nos tenga más paciencia y que la esperanza por ese horizonte de crecimiento sea superior a la bronca por la situación económica actual".

"Sin lugar a dudas, la mayor cuenta pendiente es la economía. Luego, controlar la inflación y llevarla a números razonables. Y, por último, la estrategia de comunicación esperanzadora de la campaña hoy la estamos pagando cara", cerró sobre el aspecto negativo de Macri. ¿Otro mensaje para Durán Barba?

 

Dejá tu comentario